Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/06/2020 - 15:24
El Hijo de uno de los más grandes boleristas, Alci Acosta, fue otro de los que le tocó celebrar su cumpleaños en el confinamiento.
14/06/2020 - 08:57
Es la fiesta más importante de la Iglesia Católica y donde se celebra la presencia de Cristo en la eucaristía.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
13/06/2020 - 19:16
En el documento publicado en la página oficial del Ministerio, se estipulan los reglamentos y normas con las que deben contar los centros educativos
Foto: Suministrada
13/06/2020 - 15:58
La ayuda será para cubrir necesidades de capital de trabajo como pago de nómina, arriendos, costos y/o gastos operativos de funcionamiento
Foto: Referencia
12/06/2020 - 12:11
Estas ayudas son para cualquier tipo de vivienda menor de $438 millones. Hay ayudas para la cuota inicial y para los intereses

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram Renee Gracie
09/06/2020 - 00:17
Se trata de Renee Gracie, quien asegura que perdió la pasión por las carreras y por eso le dio un giro rotundo a su vida.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Suministrada
15/06/2020 - 01:27
Karen Wakeling, de Hunstanton (Inglaterra), también se fue de vacaciones y de fiesta con el dinero que le hurtó a su madre entre 2009 y 2019
Foto: Ok Diario
14/06/2020 - 21:33
Cientos de personas por todo el mundo utilizan esta fórmula.
Foto: Youtube
14/06/2020 - 21:12
El equipo del canal de YouTube Garage 54 realizó este experimento.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 27, 2020 - 15:34

Esta semana, 792 familias de 45 comunidades indígenas recibieron cerca de 3,3 toneladas de elementos para contribuir al aislamiento y prevenir el contagio del COVID-19 en los territorios indígenas del Amazonas y Vaupés. 

El proceso se realizó gracias a la coordinación entre los Gobiernos Indígenas del Mirití Paraná, Yaigojé Apaporis y Bajo Caquetá, la Fundación Gaia Amazonas y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

 _Los kits_

Los habitantes de estos territorios indígenas recibieron una Caja de Herramientas para  el Manejo del COVID-19 con el que los gobiernos indígenas se podrán coordinar y organizar a nivel comunitario y territorial, tomar decisiones informadas, fortalecer la organización interna y enfrentar esta emergencia fortaleciendo la autonomía, la autodeterminación y la coordinación con otras autoridades estatales y organizaciones ciudadanas.

Además, cada familia recibió un Kit de Aislamiento que incluye insumos para fortalecer la soberanía alimentaria con enfoque de género.  El kit tiene una dotación para que los hombres hagan rebusque y cacería, y para que las mujeres puedan mantener las chagras y sus semillas en el marco de los acuerdos de manejo y los derechos de los pueblos indígenas. Cada set cuenta con insumos para que una familia de cinco integrantes pueda aislarse durante dos meses, y está compuesto por anzuelos, nylon, sal, jabón, linterna, mechera, entre otros.

 _La logística_

La carga fue enviada por vía aérea desde Bogotá hasta La Pedrera, Amazonas, y transportada por vía fluvial hasta los Territorios Indígenas. El proceso contó con un estricto protocolo de bioseguridad que fue entregado formalmente a las autoridades públicas de La Pedrera, e incluyó una fase de aprestamiento para el personal logístico, medidas para recibir, empacar, transportar y entregar los apoyos, así como el registro audiovisual del cumplimiento de lo establecido. 

Las personas encargadas de entregar los apoyos y aplicación del protocolo fueron los Guardaparques de los Parques Nacionales Naturales Yaigojé Apaporis y Río Puré, áreas protegidas ubicadas en esta región del país, así como del representante legal del territorio Yaigojé Apaporis, quienes, fueron valoradas en el centro de salud de La Pedrera para verificar su estado de salud previo al desarrollo de esta actividad.

 _Los pasos a seguir_

Después de recibir los kits, las Autoridades Indígenas comunicaron su decisión de prohibir el ingreso de visitantes, turistas e instituciones a sus territorios, con excepción de las comisiones de salud o de ayudas humanitarias, que deben ser coordinadas con los Gobiernos Indígenas de cada territorio y siguiendo todos los protocolos de seguridad.

Desde Gaia Amazonas y Parques Nacionales Naturales de Colombia seguiremos trabajando conjuntamente con los Gobiernos Indígenas de la Amazonía para asegurar el bienestar de las comunidades y sus territorios, basados en el conocimiento propio de los pueblos amazónicos.

- Software por Activisual -
Modo de respaldo. Hace 38197 Minutos