[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/07/2019 - 09:15
Los fieles católicos celebran este fiesta y recordando que un día como hoy de 1251 se apareció a San Simón Stock.
15/07/2019 - 18:30
Durante este fenómeno astronómico a distancia entre la luna y el centro de la tierra será de apenas 396,229 km. [EN VIVO]

Recomendado

recomendado

Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.
Foto: Twitter
15/07/2019 - 11:47
Las autoridades informaron la restriccción del paso vehicular por la zona, ya que se presentan fuertes lluvias que han generado la caída de piedras.
Foto: Internet
15/07/2019 - 07:14
El país fue reconocido en los World Travel Awards que se entregaron en La Paz, Bolivia. Es la primera vez que el país obtiene este reconocimiento.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2019 - 12:38
[VIDEO] Una escena de celos se convirtió en una escena de película hollywoodense.
16/07/2019 - 09:46
La escena fue filmada por las cámaras de vigilancia de la casa y su dueña luego publicó el video en las redes sociales.
Foto: Captura del video
15/07/2019 - 14:40
Afortunadamente los conductores y tripulantes sobrevivieron al choque, que ocurrió en el norte de la capital

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 6, 2015 - 09:52

La Corporación Regional del Cauca anunció intervención en 100 sitios o áreas mineras en estado de abandono, producto de la extracción ilegal de minerales, en los municipios de Santander de Quilichao, Villa Rica, Buenos Aires, Puerto Tejada y Suárez. Lo anterior, como la estrategia de las entidades territoriales para mitigar los efectos de esta práctica que se ha ido posicionando como el nuevo flagelo de las regiones en Colombia. Por supuesto, se desarrollan otro tipo de acciones por parte de las autoridades que tienen que ver con la identificación de las zonas donde están operando las maquinarias ilegales, donde se les está haciendo una advertencia como antesala para evitar pasos más trascendentales como las incautaciones e inclusive los bombardeos.

La gran preocupación de los organismos de control es hacer la diferenciación entre las personas que lo desarrollan de manera ilegal y los que se han dedicado al oficio ancestralmente, entendiendo a este como una de las actividades con mayor tradición en el país, de la cual viven innumerables cantidades de familias en gran parte de la geografía nacional.

Para esta población, a la cual se desea proteger por parte de los mandatarios regionales, se hacen los esfuerzos para que desde el Gobierno central se tenga en cuenta y no se le trate con la misma figura como a los ilegales.

Por consiguiente, se hace necesario brindarles las garantías en materia social y de capacitación para su supervivencia, lo que debe estar contemplado en la anunciada intervención de la CRC a estos territorios golpeados por el paso inmisericorde, con la población y el medio ambiente, de la minería ilegal.

El minero tradicional está sometido a la voluntad de quienes hoy manejan la empresa de la extracción fuera de la Ley, quienes los obligan a trabajar para ellos en condiciones deplorables, se apoderan de sus territorios a la fuerza y los desplazan por la violencia que su proceder genera. Sin embargo, la gran preocupación de las autoridades administrativas en la región son las maneras como se están adjudicando los títulos mineros desde la Agencia Nacional, ya que de acuerdo a funcionarios como Amarildo Correa, secretario de gobierno del Cauca, un abanderado de las causas étnicas y mineras, se está haciendo de forma irresponsable, donde imperan más las supuestas regalías que dejaría la labor de la extracción, que el bienestar de las comunidades que allí habitan.

De acuerdo con los análisis e investigaciones de entidades privadas y públicas, los efectos nocivos en los ríos y en general el medio ambiente, vienen tanto de los legales como de los ilegales, y se ven reflejados en los exámenes que se les hace a los pobladores y animales de estas zonas, los cuales muestran grandes cantidades de contaminación por el consumo de agua infectada.

Entre las solicitudes que se hacen desde las regiones está que se les tenga en cuenta a la hora de asignar estas zonas y que sea producto de un acuerdo entre las comunidades y los gobiernos, para que las reglas estén claras y se demuestre en los supuestos beneficios por permitir que empresas extranjeras realicen las labores de extracción.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -