Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diego Ariza / HSB Noticias
06/06/2021 - 10:56
En entrevista exclusiva, el talentoso guitarrista Julián Rodríguez habló sobre su vida, su carrera y un nuevo lanzamiento.
Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/06/2021 - 08:43
Más de 25 millones de electores peruanos tienen en sus manos la decisión para elegir quien será su próximo presidente.

Vea También...

Especiales

07/06/2021 - 15:36
El objetivo de dar a conocer, detectar y prevenir los riesgos que pueden ocasionar los alimentos en la salud de las personas.
07/06/2021 - 15:21
El cantautor de República Dominicana festejó un año más de vida lanzando una nueva canción "entre mar y palmera".

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Youtube
06/06/2021 - 18:15
El video mezcla el humor con la realidad política nacional.
Foto: Indiehoy
06/06/2021 - 16:20
Han acumulado más de 2.8 millones de visualizaciones en YouTube
Foto: Twitter
06/06/2021 - 15:39
Esta rubia hacía un hermoso y sensual baile frente a la cámara, en busca de muchos likes. Pero en la mejor parte perdió el equilibrio y ups... se...
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 7, 2021 - 16:34

Con la consigna de que en Colombia hay un Estado que promueve, reconoce y protege los derechos humanos, recibió -este lunes- la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez a la CIDH, que realizará su visita de trabajo, del 8 al 10 de junio, una vez cumplida -en el día de hoy- la audiencia con la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

 

Durante la reunión que se llevó a cabo, a primera hora, en el Palacio de San Carlos, la alta funcionaria reiteró el llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que sean escuchadas las voces de todos los sectores afectados en medio del paro nacional y de las manifestaciones que iniciaron el pasado 28 de abril. Enfatizó en el respeto a la protesta pacífica, pero también en una férrea condena al vandalismo y a los bloqueos.

“Hemos explicado a la CIDH que los bloqueos a los que han sometido al pueblo colombiano durante estas semanas han amenazado la vida, la seguridad alimentaria y la salud, al impedir el abastecimiento de alimentos y medicamentos.  Y que el Gobierno colombiano y nuestro Estado son respetuosos siempre de la protesta pacífica, tal como exige la ley y, por supuesto, los instrumentos internacionales”, señaló.

En este encuentro inicial participaron, por parte del Gobierno Nacional, el Consejero Presidencial para la Estabilización y vocero de las conversaciones entre Gobierno y Comité Nacional del Paro, Emilio Archila; la Consejera de DD.HH., Nancy Patricia Gutiérrez; la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mejía, y el Embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez.

De parte de la CIDH, estuvieron presentes la Presidenta Antonia Urrejola, la Secretaria Ejecutiva Adjunta, María Claudia Pulido; los comisionados Stuardo Ralón y Joél Hernández; entre otros.

En el marco de la reunión, la Vicepresidente y Canciller subrayó que Colombia es un país eminentemente democrático, con unas instituciones sólidas y respetuoso de los principios constitucionales. En ese sentido, envío un mensaje a la ciudadanía. “Tenemos un país con una democracia, con unas instituciones que funcionan. Cuidemos este país, este sistema económico que es el que nos va a permitir reactivar la economía y recuperar tantos empleos que han perdido las familias colombianas. Este es un momento de reflexionar, mirar hacia adelante, avanzar unidos y cuidar todos a Colombia”, anotó.

Y agregó que “Colombia ha estado bajo el asedio de unos grupos minoritarios, que se han aprovechado de la protesta válida de muchos jóvenes para generar desconcierto, caos y destrucción”. 

En la audiencia privada del día de hoy, los comisionados recibirán, de parte de la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, los informes sobre las investigaciones y medidas adoptadas para proteger los derechos humanos en el marco de las protestas y el paro nacional.

A partir de mañana se dará inicio formal a la visita de trabajo de la CIDH en terreno, que irá hasta el próximo jueves 10 de junio. En Cali, Popayán, Tuluá y Buga, se reunirán con  representantes de la sociedad civil, sindicatos, gremios y autoridades locales.

2020 - HSB Noticias