[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
17/05/2019 - 09:02
En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el acceso a internet como un derecho humano.
16/05/2019 - 10:00
La fecha se escogió para recordar el aniversario del primer funcionamiento efectivo de un láser, por Theodore Maiman, el 16 de mayo de 1960.

Recomendado

recomendado

18/05/2019 - 07:11
Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas para llegar a la capital del Meta, pues el cierre de la vía es aún indefinido. Avanzan labores.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.
Foto: Cortesía
14/05/2019 - 13:37
Desde este martes 14 y hasta el viernes 31 de mayo, los habitantes del departamento podrán acceder a los servicios que ofrece el busetón.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores
Captura de pantalla
17/05/2019 - 11:40
El hombre llegó a su casa, en Cali, y le gritó para que no terminara la relación, además de decir que le hizo brujería.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @CundinamarcaGob
Jueves, Abril 4, 2019 - 18:49

Beneficiarios del Fondo de Reparación de Víctimas en Educación que ya adelantan sus estudios en diferentes universidades acreditadas se convertirán en multiplicadores para que otros cundinamarqueses tengan la posibilidad de acceder al programa.

Para lograrlo, la Secretaría de Gobierno del departamento convocó una reunión en la que participaron jóvenes de diferentes municipios. El encuentro tuvo el propósito de apoyar al Ministerio de Educación para que los ciudadanos sean parte y se vinculen a la iniciativa.

“Conozco varios muchachos víctimas del conflicto que, como yo, no tienen los recursos para hacer una carrera universitaria; por eso quiero contarles lo que tienen que hacer para inscribirse y puedan estudiar”, relató Samantha Villamizar, oriunda de los Llanos Orientales y residente en Zipaquirá.

Y es que la Gobernación de Cundinamarca acordó un acompañamiento en este proceso para asegurar la vinculación, permanencia y graduación de más jóvenes, permitiendo mejorar su bienestar.

“Acordamos la creación de una red para multiplicar la estrategia del Fondo de Reparación de Víctimas. Así, conjuntamente organizamos eventos para que se conozca la información de voz de los beneficiarios existentes, quienes harán la socialización”, explicó Marcela Torres, docente asesora del Ministerio de Educación.

Se espera generar nuevas estrategias de articulación para asegurar que quienes cumplen con los requisitos de vinculación en todos los municipios del departamento apliquen a las convocatorias.

El Fondo de Reparación de Víctimas es una estrategia del Gobierno Nacional que se implementa desde 2013 y que desde el año anterior se trabaja de manera articulada con la Gobernación de Cundinamarca para facilitar que más jóvenes de la región tengan éxito, ya que esto puede darse si acceden a la educación superior y se gradúan.

 

- Software por Activisual -