Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

16/02/2020 - 09:41
Un día como hoy el arqueólogo inglés pudo entrar a la cámara funeraria del antiguo faraón egipcio. ¡Ojo al video!
16/02/2020 - 09:24
El artista canadiense esta de celebración y sus fans desde muy temprano los felicitaron.

Recomendado

recomendado

Foto: La FM
15/02/2020 - 15:05
Estas tarifas se cobrarán en los peajes de Boquerón I y II, Naranjal y Pipiral.
Foto: Blu Radio
15/02/2020 - 14:48
Norte de Santander se ha visto afectado por manifestaciones del grupo guerrillero.
12/02/2020 - 19:35
Ampara vehículos que sufran pérdidas totales o parciales provenientes de huelgas, amotinamientos y/o terrorismo.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
04/02/2020 - 14:39
Burak S. podría enfrentar una pena entre 2 y 18 años de prisión, según solicitud de fiscal que quiere darle un escarmiento.
Foto: La Fm
01/02/2020 - 10:15
Los hechos se registraron en medio del desmantelamiento del polideportivo Petersburgski en Rusia.
Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ministerio de Defensa Nacional
Sábado, Junio 1, 2019 - 14:04

En desarrollo del plan de choque, “Construyendo seguridad”, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con los Comandos de Policía Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander, la Campaña Militar y Policial Esparta,el Centro Integrado ICA, INVIMA, y POLFA/DIAN (CIIIP), y el centro integrado contra el contrabando de hidrocarburos (CIC2H),lograron materializar durante el mes de mayo 483 procedimientos aduaneros a mercancías de contrabando, avaluados comercialmente en más de $ 1.500millones de pesos.

En este sentido, las actividades de control aduanero, prevención, recolección, y verificación de información, permitieron a la Policía Fiscal y Aduanera, coordinar y desplegar acciones, las cuales lograron afectar los eslabones de la ilegalidad y la evasión fiscal en el departamento.

Con base a lo anterior, se logró mayor número de integrantes en la red de participación cívica, como parte fundamental de información oportuna y veraz, para el logro de los objetivos operacionales, aspectos que permitieron materializar los procedimientos de aprehensión de mercancías ingresadas al territorio nacional, sin la documentación exigida para su venta y comercialización.

Más allá de los procesos operacionales adelantados por la POLFA en el marco del plan choque, la acción policial tiene como prioridad buscar conciencia en los habitantes del departamento, de las graves consecuencias en la salud, derivado del consumo de carne de contrabando, la cual puede conllevar a desarrollar afecciones derivadas por la contaminación de las bacterias generadoras de salmonela y listeriosis, enfermedades derivadas del consumo de alimentos contaminados, las cuales en muchos casos pueden ser mortales.

Aunado a lo anterior, las importantes pérdidas en la consecución de recursos derivados de la venta de combustible, dineros que permitirían la adecuación de la malla vial, mejorar los centros médicos y colegios, entre otros, en el departamento de Norte de Santander.

Finalmente, la estrategia institucional se orienta a afectar la cadena financiera de las organizaciones criminales en el departamento, las cuales se lucran de las actividades ilegales derivadas del contrabando, y que se constituyen como factor de atención, en el entendido que la adquisición de la mercancía ilegal, se “formaliza” en el combustible para las organizaciones ilegales que afectan no solo a la Fuerza Pública, sino a su vez a todos los habitantes del departamento.

- Software por Activisual -