[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/07/2019 - 11:13
La cantante peruana y con un estilo único, que mezcla las tradiciones musicales afroperuanas y andinas. [VIDEO]
18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
19/07/2019 - 06:56
El viceministro de Infraestructura Manuel Felipe Gutiérrez, informó que tan pronto se garantice la seguridad de los viajeros, la vía entrará en...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ministerio de Defensa Nacional
Sábado, Junio 1, 2019 - 14:04

En desarrollo del plan de choque, “Construyendo seguridad”, la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con los Comandos de Policía Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander, la Campaña Militar y Policial Esparta,el Centro Integrado ICA, INVIMA, y POLFA/DIAN (CIIIP), y el centro integrado contra el contrabando de hidrocarburos (CIC2H),lograron materializar durante el mes de mayo 483 procedimientos aduaneros a mercancías de contrabando, avaluados comercialmente en más de $ 1.500millones de pesos.

En este sentido, las actividades de control aduanero, prevención, recolección, y verificación de información, permitieron a la Policía Fiscal y Aduanera, coordinar y desplegar acciones, las cuales lograron afectar los eslabones de la ilegalidad y la evasión fiscal en el departamento.

Con base a lo anterior, se logró mayor número de integrantes en la red de participación cívica, como parte fundamental de información oportuna y veraz, para el logro de los objetivos operacionales, aspectos que permitieron materializar los procedimientos de aprehensión de mercancías ingresadas al territorio nacional, sin la documentación exigida para su venta y comercialización.

Más allá de los procesos operacionales adelantados por la POLFA en el marco del plan choque, la acción policial tiene como prioridad buscar conciencia en los habitantes del departamento, de las graves consecuencias en la salud, derivado del consumo de carne de contrabando, la cual puede conllevar a desarrollar afecciones derivadas por la contaminación de las bacterias generadoras de salmonela y listeriosis, enfermedades derivadas del consumo de alimentos contaminados, las cuales en muchos casos pueden ser mortales.

Aunado a lo anterior, las importantes pérdidas en la consecución de recursos derivados de la venta de combustible, dineros que permitirían la adecuación de la malla vial, mejorar los centros médicos y colegios, entre otros, en el departamento de Norte de Santander.

Finalmente, la estrategia institucional se orienta a afectar la cadena financiera de las organizaciones criminales en el departamento, las cuales se lucran de las actividades ilegales derivadas del contrabando, y que se constituyen como factor de atención, en el entendido que la adquisición de la mercancía ilegal, se “formaliza” en el combustible para las organizaciones ilegales que afectan no solo a la Fuerza Pública, sino a su vez a todos los habitantes del departamento.

- Software por Activisual -