14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.

14/11/2019 - 11:55
El cierre se presenta a la altura del municipio de San Luis, entre los tramos de El Santuario y Caño Alegre, en Antioquia.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Fografía: Juan Carlos Higuera, Sociedad Colombiana de Espeleología
Sábado, Diciembre 3, 2016 - 14:52

El Instituto Humboldt, de manera articulada con la Universidad Nacional de Colombia y la Sociedad Colombiana de Espeleología y Espeleocolombia, trabajarán de manera conjunta para la extracción y estudio de los fósiles hallados en cavernas de la provincia de Vélez, sur de Santander, y cuyo descubrimiento fue comunicado al país en días recientes.

Tras una reunión con miembros de estas instituciones se concertó un plan que, de manera conjunta, haga posible durante 2017 el rescate del hallazgo paleontológico, previa consecución de los recursos financieros necesarios para esta tarea de alto valor y repercusión nacional.

Las instituciones coinciden en que el registro de los fósiles –hallados por Alejandro Sánchez, Andrés Isaza y Juan Carlos Higuera de la Sociedad Colombiana de Espeleología, corroborado posteriormente por el Instituto Humboldt y la Universidad Nacional de Colombia– representa un acontecimiento histórico para Colombia así como una oportunidad de unión y fortalecimiento de la comunidad científica nacional, pues cumplir a cabalidad con la misión exigirá la participación de expertos de diversas disciplinas, quienes construirán conocimiento colectivo a partir de sus propios saberes.

Durante las expediciones participarán la Sociedad Colombiana de Espeleología y Espeleocolombia, bajo la coordinación científica de la Universidad Nacional de Colombia. La investigación, enmarcada en la estrategia nacional para la conservación de cavernas de Colombia, estará liderada por el Instituto Humboldt, que también apoyará la toma de decisiones. Además, se espera la vinculación de otros actores como la Alcaldía del Peñón, la Gobernación de Santander y el Servicio Geológico Colombiano.

El acuerdo, celebrado entre el Instituto Humboldt y las entidades participantes, evidencia la urgencia de congregarse en torno a espacios de investigación que reúnan pluralidad de saberes para nutrir la biblioteca de la biodiversidad colombiana y proteger la riqueza geológica, paleontológica, ecosistémica, arqueológica y paisajística asociada a los ecosistemas kársticos o aquellos formados por procesos de erosión y filtración de agua sobre rocas calizas.