Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.
16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".

Recomendado

recomendado

Referencial
16/09/2020 - 16:36
En medio de la pandemia y la reactivación económica, varias personas han solicitado varios productos.
Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
Referencial
15/09/2020 - 16:27
Un estudio presentó las opiniones de las personas por retomar sus labores presenciales, tras seis meses de 'trabajo en casa'.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de pantalla
17/09/2020 - 07:49
Al parecer, la joven estaba bajo efectos de alguna sustancia psicoactiva, mientras la Policía trataba de controlarla.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: La Vanguardia
Miércoles, Julio 29, 2020 - 15:33

Diego Cardona Triviño es un colombiano que llegó a Nueva Zelanda en 2017 para cursar una maestría en Estudios Estratégicos, gracias a una beca especializada para estudiantes de América Latina. Él es uno de los muchos extranjeros que han escogido al país oceánico como destino educativo. Junto a su novia del momento, hoy su esposa, comenzaron el proceso de elegir el lugar en el cual querían seguir creciendo profesionalmente. Después de descartar países en Europa y Norteamérica, se decidieron por Nueva Zelanda y se embarcaron en una aventura académica interesante.

Ambos jóvenes son profesionales en finanzas y llegaron a estudiar maestrías en la Victoria University of Wellington. Además, mientras realizaba sus estudios superiores, pues Diego ya se graduó, él tuvo la posibilidad de alternar sus estudios con un trabajo de medio tiempo como bartender. Este beneficio es generalizado y muchos estudiantes extranjeros pueden estudiar y tener un trabajo de medio tiempo (part time job).

Diego destaca de su experiencia como estudiante, primero, un desarrollo más completo de sus habilidades y, segundo, las opciones de crecimiento profesional. “Cuando estaba estudiando, la universidad realizó un convenio con el consulado mexicano aquí en Wellington, lo cual me permitió tener experiencia laboral en un campo que me gusta mucho y es el de las relaciones internacionales. Asimismo, tuve la oportunidad de asistir a foros, debates y charlas a las cuales también estaban invitados representantes internacionales de la talla de embajadores y hasta primeros ministros”, agrega.

Como Diego Cardona en su momento, cientos de colombianos y latinoamericanos prefieren a Nueva Zelanda como uno de los destinos para realizar estudios superiores, ya que las 8 universidades del país se encuentran rankeadas entre las mejores a nivel mundial. “Para los estudiantes de América Latina, los programas con mayor demanda son los relacionados con áreas comerciales, de negocios y de gestión, ciencias sociales y agricultura. Las universidades ofertan posgrados en todos estos campos, al igual que becas, que pueden ser parciales o totales. Adicionalmente, los estudiantes internacionales tienen apoyo constante a lo largo del curso, pueden asistir a grupos o seminarios para reforzar el idioma o entender las diferencias en el sistema educativo”, comenta Amy Rutherford, directora regional para América, Medio Oriente y Europa en Education New Zealand.

El connacional, hoy trabaja para el Treasury en Nueva Zelanda, el equivalente al Ministerio de Hacienda de Colombia. “Estoy en un equipo que está desarrollando los planes de respuesta económica frente a la COVID-19. Entonces, mi labor consiste en ayudar a recuperar la economía neozelandesa y a dejar atrás la crisis y el fuerte impacto que este ha tenido en el país y en resto del mundo”, agrega el colombiano.

En el caso de la pareja colombiana, los planes, por ahora, son quedarse en el país kiwi y mantenerse seguros. Regresar era una opción que contemplaban pero con la situación actual han decidido prolongar su estadía, además, de que este destino educacional les abrió las puertas y los ha ayudado a crecer profesionalmente. En palabras de Diego, poder realizar un postgrado en un país diferente es un proceso que requiere tiempo pero que vale la pena, es cuestión de tomar la decisión, lanzarse y sacarle el mejor provecho, pues es una elección que vale la pena.

 

- Software por Activisual -