Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El expresidente Juan Manuel Santos participó en la conferencia internacional ‘Política de Droga, Colombia 2020’ donde se refirió de nuevo al manejo de la política de drogas y afirmó que el gran problema de Colombia es la prohibición de las sustancias.
“La prohibición es la madre de todos los problemas que tiene hoy esa lucha mundial contra las drogas", señaló Santos.
El premio nobel, admitió que en los anteriores gobiernos, en el que él presidió y cuándo fue Ministro de Defensa, no se estaban haciendo las cosas bien en cuanto al manejo de la política contra las drogas, ya que "La erradicación forzosa, pero sobre todo la aspersión no es la solución, a los campesinos hay que darles alternativas económicas y sociales a quienes están hoy sobreviviendo con unos ingresos que además son muy precarios”
El director del programa de políticas de droga para Latinoamérica de la organización Whola, Jhon Walsh, respaldó la legalización. Este grupo se dedica a la investigación y promoción de los derechos humanos en América Latina.
"La mano dura no era la solución, en la experiencia que tuve me fue enseñando que lo que estábamos haciendo no era lo mejor y estábamos equivocados", concluyó Santos.