[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/08/2019 - 09:25
El escritor argentino es considerado uno de los literatos más destacados del siglo XX murió en Suiza en 1986. ¡VIDEO!
24/08/2019 - 09:02
El cantantante de la nueva 'ola' del vallenato murió en un trágico accidente en la vía de Valledupar a Cartagena. ¡VIDEO!

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @FuerzaAereaCol
Jueves, Febrero 14, 2019 - 17:02

 

Los Comandos Aéreos de Transporte Militar y de Combate No. 2, juntaron esfuerzos con el fin de apoyar la extinción de un incendio forestal de gran magnitud que se presentó en las últimas horas en la vereda El Yucao, al oriente del municipio de Puerto López en el Departamento del Meta, acudiendo al llamado de la comunidad y al requerimiento de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal, CNRP, de la Fuerza Aérea Colombiana. 

La pronta reacción ha permitido apoyar las labores del Cuerpo de Bomberos del municipio de Puerto López, con el fin de controlar y extinguir el fuego que se expande rápidamente por el área. En esta oportunidad fue necesaria la utilización del Sistema Modular Aerotransportado contra Incendios “MAFFS II”, el cual se adapta al Avión Hércules C 130 y que permite descargar 3.000 galones de agua, seis veces más que los Bambi Bucket usualmente empleado en los helicópteros Black Hawk. 

El desarrollo de esta operación contó con la participación del avión C 130 “Hércules” asignado al Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, el cual  descargó 9.000 galones de agua, de la Aeronave Remotamente Tripulada, ART, “HERMES”, como orientación para llegar al sitio exacto de la conflagración y del Helicóptero Black Hawk, asignadas al Comando Aéreo de Combate No. 2. 

La Fuerza Aérea Colombiana continuará atenta ante este tipo de  emergencias, en completo alistamiento para lograr apoyar las labores de extinción de incendios forestales, invitando a la ciudadanía a cuidar el medio ambiente y evitar dejar en campos abiertos, elementos que puedan producir llama como botellas, vidrios o latas, previniendo así desastres naturales que alteren el ecosistema de la región.

- Software por Activisual -