Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/11/2019 - 12:52
Se cumplen 202 del fusilamiento de la heroína junto a Alejandro Sabarain y otros encausados al Ejército Libertador.
14/11/2019 - 10:08
Se creó la fecha con el fin de concientizar acerca de las causas y el tratamiento de esta enfermedad.

Recomendado

recomendado

14/11/2019 - 11:55
El cierre se presenta a la altura del municipio de San Luis, entre los tramos de El Santuario y Caño Alegre, en Antioquia.
Foto: @momento24_
14/11/2019 - 10:27
El cantante de la 'Camisa Negra' con lágrimas en sus ojos agradeció y dijo “Nadie te puede parar cuando sueñas”.
13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 29, 2015 - 17:39

En las últimas horas varios hechos generaron tensión en el departamento del Cauca y evidenciaron la crisis de orden público que se vive en algunos sectores. Se trata de la voladura de un tramo de la vía Panamericana en el Sur y el hallazgo de varios artefactos explosivos con los que grupos armados al margen de la ley pretendían atentar, al parecer, contra la Fuerza Pública.

Atentado en El Bordo

En el sitio conocido como El Puro, cerca al Estrecho, municipio de Patía, se produjo la detonación de un artefacto explosivo que miembros de la guerrilla instalaron en dos alcantarillas. Este hecho que fue atendido por parte del Ejército y la Policía, quienes restablecieron el flujo vehicular por un solo carril; así lo dio a conocer el comandante de la Brigada 29 del Ejército, coronel Jorge Herrera.

De acuerdo con el militar, el atentado fue perpetrado por las Farc: “En ese sector delinque alias ‘Monin’, cabecilla de la tercera compañía de la columna móvil Jacobo Arenas, él es el responsable de este atentado terrorista en el que no les importó que en ese preciso momento fuera pasando un vehículo de transporte público que se accidentó en el sitio; tenemos tres personas levemente heridas”.

Heridos

De acuerdo con información oficial, los presuntos guerrilleros de las Farc aprovecharon la noche para instalar las cargas explosivas en una alcantarilla que sirve de desagüe en la vía y alcanzaron a hacer detonar una de ellas, la explosión abrió un cráter de tres metros de diámetro aproximadamente.

Cerca de 10  minutos después de la explosión una buseta adscrita a la empresa Transtimbío que cubría la ruta Popayán -Mojarras cayó al cráter, el impacto dejó como resultado cuatro personas lesionadas, ninguna de gravedad, quienes fueron asistidas por unidades del Cuerpo de Bomberos El Bordo que remitió a los heridos al Hospital Nivel Uno de dicha localidad, donde fueron atendidos hasta el mediodía.

Los lesionados son de una misma familia, habitantes del municipio de Mercaderes.

El hecho se presentó a menos de un kilómetro de la base militar y la estación de Policía de este corregimiento, ubicado al Sur del municipio de Patía

“Las Farc pretenden hostigar a la Fuerza Pública e infundir temor en la población civil. Estos hechos delictivos se deben al rompimiento de la tregua en los diálogos de Paz en La Habana, Cuba”, manifestaron líderes del sector. 

Acciones terroristas

Por otra parte, soldados adscritos a la Vigésima Novena Brigada, a través de operaciones de control territorial, neutralizaron acciones terroristas en los municipios del Sur y el Occidente del departamento.

En Argelia, tropas del Batallón de Infantería número 56 ubicaron y destruyeron, de manera controlada, un artefacto explosivo dejado sobre un puente en construcción.

De acuerdo con las autoridades militares, el dispositivo fue instalado por el frente 60 de las Farc y estaba compuesto por 10 kilogramos de explosivo y un sistema de activación por telemando. “Se presume, estaría destinado a obstruir la ejecución de la obra y atentar contra la población civil. La construcción del puente está a cargo del Ejército Nacional y se constituye como una obra prioritaria para el municipio, ya que pretende beneficiar a todos sus habitantes, facilitando y garantizando su movilidad”, indicaron militares.

El Tambo

Asimismo, en el sector de Sabanetas, corregimiento de la Uribe, municipio de El Tambo, tropas del Batallón José Hilario López, con el apoyo del grupo Marte de la Tercera División, ubicaron una volqueta hurtada recientemente, hecho atribuido a integrantes de la columna Móvil Jacobo Arenas.

Una vez hecho el hallazgo, soldados inspeccionaron el vehículo en cuyo interior encontraron cinco explosivos, cables y un teléfono celular. “La volqueta había sido hurtada en el sector de El Bohío, en el municipio de Popayán y hasta el momento no se tiene claro el objetivo contra el que planeaba atentar este grupo al margen de la ley”, afirmaron miembros del Ejército.

En los dos casos, los artefactos explosivos serían activados por telemando, es decir, mediante el uso de un teléfono móvil. “Los operativos no registran capturas, y sin embargo se catalogan como logros importantes en el propósito de neutralizar acciones terroristas encaminadas a atentar contra la integridad de la población caucana”, informaron.

Llamado

Entre tanto, el coronel Herrera destacó la colaboración de la ciudadanía y les hizo el llamado a continuar suministrando información que permita evitar que grupos al margen de la ley continúen atentando contra la infraestructura en el departamento.  “Nosotros hemos hecho un gran trabajo y hay una red de aliados que permanentemente está analizando cualquier acto delictivo: Esto lo quiero rescatar, que por favor la población civil no permita que estos bandidos foráneos, cabecillas de otros departamentos vengan a dañar el Cauca, por eso tenemos que defenderlo y no permitir que estos terroristas continúen delinquiendo”.

 

- Software por Activisual -