Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Hubo polémica en algunos sectores del país esta semana, luego de la decisión de la Registraduría Nacional de detener los procesos de revocatoria actuales, debido a la pandemia del Coronavirus.
Se trata de una serie de peticiones contra 58 mandatarios elegidos a voto popular en Colombia, donde destacan Claudia López, alcaldesa de Bogotá, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por un grupo de ciudadanos que no estaban de acuerdo con sus medidas sanitarias.
Según la Registraduría, dicha para se debe a que esperan una opinión del Ministerio de Salud, respecto a la viabilidad para continuar las revocatorias en plena pandemia, donde el país trata de superar la nueva ola de contagios.
Explicó la entidad, que en caso que la decisión de Minsalud sea positiva, se deberá expedir todos los protocolos de bioseguridad pertinentes. para proteger a los grupos que lideran las revocatorias, así como los ciudadanos que firman la petición.
"Se estima que para llevar a cabo las 58 iniciativas de revocatoria de mandato inscritas a la fecha, se deben solicitar al Ministerio de Hacienda y Crédito Público cerca de doscientos mil millones de pesos”, informó la Registraduría.