[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Red+ Noticias
18/06/2019 - 07:50
Uno de los equipos más laureados del continente celebra otro aniversario de gloria, triunfos y pasión entre sus millones de aficionados.
17/06/2019 - 17:12
Las Naciones Unidas bajo el lema "Construyamos el futuro juntos" invita a proteger el suelo, restaurarlo y utilizarlo de manera más sabia.

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/06/2019 - 07:59
Debido a las constantes precipitaciones que se registran en el interior de país.
Foto: Internet
17/06/2019 - 09:10
La medida podría incrementar el costo de algunos rubros alimenticios que llegan a la capital colombiana desde el Llano del país.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 13:05
La medida podría provocar el incremento del costo de algunos alimentos en Bogotá, ya que los transportistas deberán invertir más dinero en...

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
17/06/2019 - 17:24
Un hombre grabó el video ante la mirada atónita de algunas personas que transitaban por esta importante vía.
Foto: Captura del video
17/06/2019 - 08:32
Se escuchan los gritos de desesperación de la multitud que se encontraba en la plaza al ver lo sucedido.
Foto: Referencial
15/06/2019 - 15:11
La prensa local advierte que este reto puede provocar lesiones en la espalda, el cuello o las extremidades

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Lunes, Febrero 6, 2017 - 19:35

Son las 7:00 a.m., en la entrada principal del Alma Mater del Ejército Nacional se encuentra dispuesta la Guardia de Honor para realizar los respectivos honores militares a los dos Oficiales activos más antiguos de las Fuerzas Militares, que llegan a participar de la celebración de los 40 años que están cumpliendo sirviéndole a la patria.

 

El primero en llegar es el General Rodríguez, y 5 minutos después lo hace el General Flórez, ambos son recibidos por el Brigadier Mayor de la Escuela, quien los invita a una pequeña carpa que fue instalada para que los dos Oficiales recordaran cómo había sido aquel día en que llegaron cargados de ilusiones, con la mente puesta en los sueños que hoy están alcanzando.

“Nos encontramos en el Batallón de Cadetes número 1, donde iniciarán su formación como futuros oficiales del Ejército. Siéntanse orgullosos porque miles de jóvenes colombianos desean seguir esta carrera, pero pocos tenemos la oportunidad. Por favor, carguen sus tulas porque ahora nos dirigimos al lugar de su alojamiento, donde van a descansar en las noches”, esas fueron las primeras palabras que escuchó el “Cadete” Rodríguez” y el “Cadete Flórez” por parte del Brigadier Mayor de la Escuela.

Fue un desplazamiento curioso, el General Rodríguez o “Cadete Rodríguez” iba acompañado de su esposa Patricia al igual que el “Cadete Flórez” lo hizo con su señora Sandra. En medio de risas y anécdotas, los dos nuevos ‘cadetes’ también estaban siendo acompañados por otros generales y algunos integrantes de sus respectivas familias.

A su llegada al alojamiento, más exactamente al Segundo Pelotón de la Compañía “Girardot”, el “Cadete Rodríguez” recibe unas nuevas instrucciones por parte del Brigadier Mayor de la Escuela, quien le recuerda cuál será su catre, sus uniformes y el valor que estos tienen en la vida militar.

“Resulta para mi muy grato volver a recordar esa época tan especial y hoy entender como el tiempo es inexorable. Realmente es algo que uno no puede explicar cómo pasan 40 años tan rápido en la carrera militar”, dijo el General Juan Pablo Rodríguez, en el alojamiento.

Terminada la clase, los dos generales, convertidos en cadetes, se dirigen al Teatro de la Escuela. Allí reciben otra pequeña demostración de afecto y respeto por parte de un centenar de futuros oficiales, quienes entonaron a viva voz las notas del Himno Nacional de Colombia, finalizando con el minuto de silencio en recordación de todos los héroes que han ofrendado su vida por defender a los colombianos.

“Estos dos jóvenes entraron con expectativas, con anhelos, con sueños, enamorados de esta Escuela que empezaban a conocer y poco a poco empezaron a distinguirse entre sus compañeros. A ellos les tocó una vida militar muy dura, ya que gran parte de estos 40 años la vivieron con un Ejército en guerra”, afirmó el General Mejía.

- Software por Activisual -