Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: PixaBay
16/06/2020 - 18:28
Las autoridades lograron dar una explicación lógica al fenómeno.
La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 19, 2019 - 07:53

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, anunció que el presidente Iván Duque expedirá un decreto donde se abre la posibilidad de que las autoridades locales ordenen toques de queda durante las movilizaciones sociales programadas para el próximo 21 de noviembre.

Gutiérrez explicó que los alcaldes y gobernadores podrán ordenar toques de queda en el marco de las protestas del jueves “cuando las circunstancias lo ameriten en una evaluación conjunta que se haga entre las autoridades territoriales, las fuerzas militares y la Policía”.

La funcionaria añadió que el decreto faculta a los gobernantes locales a imponer limitaciones en el porte de armas, y a definir medidas sobre movilidad en sus territorios y prohibiciones en el consumo de bebidas alcohólicas.

Un documento previo sobre las medidas que tendría el decreto establece que, además de las medidas anunciadas por la ministra, las fronteras del país serán cerradas desde la medianoche del 21 de noviembre y por 24 horas.

Las movilizaciones del próximo 21 de noviembre en Colombia son promovidas por diversos movimientos sociales, indígenas, líderes de opinión y políticos que entre sus motivos para protestar enumeran el reciente bombardeo a un campamento de las disidencias de las Farc en el departamento de Caquetá en el que murieron al menos ocho niños reclutados.

Otro de los motivos de los convocantes a las movilizaciones son los asesinatos de al menos 52 indígenas en el departamento del Cauca en medio del conflicto que se vive en la zona durante 2019.

Sectores estudiantiles y sindicales también han anunciado su intención de marchar el jueves. Las centrales obreras más grandes del país han expresado que se movilizarán para protestar en contra de una reformas laborales y pensionales que afectarían a los trabajadores que, sin embargo, el gobierno de Duque desmiente.

Algunos grupos de estudiantes, a su turno, también han expresado que participarán en la huelga para pedirle al Gobierno que cumpla con unos acuerdos que pactaron el año pasado que incluye una financiación, si había excedentes en el presupuesto de la nación, del departamento de inversión en ciencia y tecnología administrado por el Gobierno, Colciencias.

Los sectores que convocan al paro también coinciden en que la movilización se realiza para pedir al Gobierno celeridad en la implementación de los acuerdos de paz firmados por el Estado colombiano y la desmovilizada guerrilla de las Farc en noviembre de 2016.

 

Agencia Anadolu

- Software por Activisual -