Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
19/11/2019 - 08:47
Desde 1999 se celebra este día y el objetivo es abordar temas de salud masculina y promover la igualdad de género.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
18/11/2019 - 10:15
Jairo García, secretario de Seguridad anunció que el sistema de transporte trabajará con normalidad este jueves 21 de noviembre.
17/11/2019 - 14:26
Las autoridades trabajan para remover toneladas de tierra que cayeron sobre la carretera y que le costaron la vida al conductor de un tractocamión.
15/11/2019 - 09:15
El corredor vial estará cerrado durante al menos cuatro días mientras se remueve la tierra que cayó sobre el kilómetro 73.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Canal RCN
Martes, Abril 16, 2019 - 07:57

Como un clamor a la Corte Constitucional el Gobierno, a través del ministro de Defensa, Guillermo botero, elevó la petición para que se evalúe el uso del glifosato como mecanismo para la erradicación de cultivos ilícitos, y volver a permitir la aspersión con el químico.

Tal y como señaló Botero, a hoy la erradicación manual de cultivos, aparte de ser más lenta, ya le ha causado la muerte a cinco hombres, y ha dejado con graves amputaciones a otros siete. En ese sentido, insistió en que no es admisible seguir arriesgando más vidas, pudiendo acudir, a su juicio, a un mecanismo más efectivo.

"Estamos pidiendo comprensión a la Corte Constitucional, por favor, no queremos más muertos policías, no queremos más muertos soldados de las Fuerzas Militares o de Infantería de Marina que nos ayudan en esos procesos de erradicación, porque los cultivos ilícitos están sembrados de minas antipersona", dijo Botero.

En ese mismo sentido, el jefe de la cartera de Defensa insistió en que una alternativa efectiva para evitar seguir arriesgando vidas es la aspersión aérea, aunque recalcó en que si esta no es admisible, buscará otra alternativa que permita la erradicación d elos cultivos, que no sea la vía manual.

 

- Software por Activisual -