[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
13/06/2019 - 11:25
Un conquistador que cambió el mundo de su época. La vida del monarca macedonio fue una sucesión de batallas y logros.
13/06/2019 - 09:27
Este día se celebra con el fin de crear conciencia frente a esta enfermedad y que se puede prever casi en un 90 por ciento.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/06/2019 - 12:56
Por su cuerpazo y su gran parecido físico la han comparado con la sexy y voluptuosa, Adriana Lima, pero ella también tiene lo suyo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
13/06/2019 - 12:21
El video fue grabado desde otro carro que venía justo en la parte de atrás del taxi que ocasionó el caos.
Foto: Referencial
12/06/2019 - 18:02
Por lo visto el funcionario no se percató que lo estaban grabando, ¿su superior habrá visto este acto?.
Foto: Captura del video
12/06/2019 - 17:11
Una de las mujeres, llegó a hacerle un reclamo a otra en la puerta de su casa y esta se defendió de la peor manera.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 13, 2018 - 10:38

Colombia no había logrado reaccionar del espantoso holocausto de la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19 y de la terrible retoma por parte del Ejército Nacional, cuando se le vino otra tragedia encima. El 13 de noviembre de 1985, fue el día en que una erupción del volcán Nevado del Ruiz, tras sesenta años de inactividad, afectó a varias poblaciones de los departamentos de Caldas y Tolima, siendo el municipio de Armero el más afectado.

El año de 1985 fue un año terrible para el país, gobernado en esa época por el presidente Belisario Betancur. En ese entonces, Armero, era uno de los municipios más prósperos del Tolima, fue una de las poblaciones más afectadas al recibir directamente la furia del volcán ubicado a poco menos de 50 km de ese municipio.

Fue a eso de las nueve de la noche, cuando les llegó una avalancha, producto de los flujos piroclásticos emitidos por el cráter del volcán, los cuales fundieron cerca del 10% del glaciar de la montaña, enviando flujos de lodo, tierra y escombros que se encaminaron hacia los cauces de los seis ríos que nacían en el volcán y luego sepultaron Armero.

La población no fue evacuada a tiempo, a pesar de la advertencia de científicos, escaladores y personajes de la vida política.

La cifra de muertos era de no creer. Fueron más de  25.000, contando también las víctimas de otros pueblos como Chinchiná y Villamaría.

Entre tantas historias se encuentra la de los niños sobrevivientes de los que nunca se volvió saber nada. Una investigación de la Fundación Armando Armero señala que aproximadamente 464 menores fueron entregados en adopción por conductos regulares e irregulares.

Hoy en día estos niños, a la fecha adultos, viven en Colombia y otros en el extranjero. Francisco González, director de la Fundación Armando Armero, indicó que hay más de 40 casos donde se ha demostrado que muchos pequeños salieron con vida y no se volvió a saber nada de ellos, tal como quedó demostrado en imágenes de la época donde la madres entregaban a sus hijos a socorristas, o a través de testimonios de vecinos.

Además, contó que hubo casos donde muchas madres les dijeron que fueran al día siguiente a determinados lugares a recibir a sus hijos rescatados, y al llegar, no estaban allí. Al día de hoy, cuenta González, muchas de estas mujeres "dicen sentir que sus hijos están vivos".

"La Fiscalía tendría que apoyar de alguna manera, debe haber algún elemento jurídico para que nos puedan auxiliar en esto; pero más que demandar al Estado, a nosotros lo que nos interesa es lograr reencuentros. La Fiscalía nos podría apoyar en otros procesos, nosotros no podríamos acudir a instancias judiciales y tampoco tenemos tiempo porque la pasamos es corroborando historias, más que haciendo demandas, pero la Fiscalía sí podría obviamente apoyar toda esta investigación", agregó.

Por último, señaló que también sería de gran importancia "trabajar en equipo" con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los medios de comunicación para lograr resolver muchos más casos a futuro.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/z-40T3beRdg" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -