Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar abrió una investigación para identificar y atender a los niños indígenas que fueron captados buscando comida entre la basura en una calle de Maicao, La Guajira.
El ICBF se pondrá al tanto de la situación y buscará atención para los menores, así como sus familias, que se vieron obligadas a escarbar entre desechos para obtener algo de alimento.
“Ante la situación, y para evitar que la operación de recolección y disposición de residuos pueda poner en riesgo la integridad y la salud de los menores de edad, los funcionarios del ICBF se pusieron en contacto con la empresa, la cual se comprometió a realizar cuatro rondas diarias para prevenir la acumulación de residuos y la manipulación por parte de particulares (especialmente la comunidad indígena Wayúu). Además, estarán adelantando rondas de vigilancia y control para evitar que niñas, niños, adolescentes y sus familias se acerquen al lugar”, explicó el instituto.
Es la segunda situación de este tipo que se conoce en menos de una semana. El primer caso ocurrió en Puerto Carreño, Vichada, donde también fueron captados varios menores indagando en la basura para obtener algo que comer.