Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/01/2020 - 09:49
Es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, bacilo acidorresistente y con forma de curva.
Foto: Banco de la República
26/01/2020 - 09:30
Fans del compositor, arreglista e intérprete, nacido en Carmen de Bolívar madrugaron para recordar el legado musical.

Recomendado

recomendado

26/01/2020 - 17:51
Se invita a los transportadores de carga, pasajeros y usuarios a planear su viaje con antelación y tomar vía alterna sugerida.
Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.
24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: ONIC
Lunes, Abril 1, 2019 - 07:18

Al señalar que no hay garantías para que los mingueros desarrollen sus protestas, la Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC, suspendió de manera indefinida los diálogos con el gobierno Nacional, que permitan levantar los bloqueos en la Vía Panamericana, que hoy ya completan tres semanas.

A través de Twitter, la Organización insistió en que se “suspende el diálogo con el Gobierno Nacional en La Delfina. Si no hay garantías de no estigmatización, señalamientos o judicialización de los mingueros, no podremos avanzar en la discusión del pliego nacional”.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/ATENCI%C3%93N?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ATENCIÓN</a>| La <a href="https://twitter.com/hashtag/MingaNacionalPorLaVida?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#MingaNacionalPorLaVida</a> suspende diálogo con el Gobierno Nacional en La Delfina. Si no hay garantías de NO estigmatización, señalamientos o judicialización de los mingueros no podremos avanzar en la discusión del pliego nacional. <a href="https://twitter.com/MinInterior?ref_src=twsrc%5Etfw">@MinInterior</a> <a href="https://twitter.com/NancyPatricia_G?ref_src=twsrc%5Etfw">@NancyPatricia_G</a>.</p>&mdash; Organización Nacional Indígena de Colombia - ONIC (@ONIC_Colombia) <a href="https://twitter.com/ONIC_Colombia/status/1112512057730048000?ref_src=twsrc%5Etfw">1 de abril de 2019</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

A su turno, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien encabeza la delegación del Gobierno en la hasta ahora fallida mesa, insistió en que si bien el Gobierno ha ofrecido un diálogo serio, y 10 billones de pesos como garantía en el Plan Nacional de Desarrollo para avanzar en los acuerdos, los indígenas han despreciado la voluntad de avanzar.

“Se ha hecho un trabajo muy serio, hay una oferta de 10 billones de pesos para los indígenas del Cauca, razón por la que consideramos que se ha despreciado esta voluntad de diálogo permanente del Gobierno”, recalcó Gutiérrez.

Ante denuncias de represión a los indígenas por parte de la Fuerza Pública, señaló que ellos “han mantenido la vía alterna como garantía del transporte que se requiere de abastecimiento”, y que seguirán exigiendo el levantamiento de las vías de hecho “porque respetamos la protesta siempre y cuando no se cause perjuicio a los terceros”.

Negro panorama

Mientras los indígenas insisten en que la presencia del Presidente de la República, Iván Duque, es más que urgente en la zona para avanzar en la consecución de acuerdos, el desabastecimiento de alimentos y medicinas, así como de combustible, es creciente en el sur del país. Ya son millonarias pérdidas para todo el comercio en los departamentos de Nariño, Cauca, y Valle del Cauca.

En tres semanas que ya completa el bloqueo, más que lograrse avances para reabrir los cuatro puntos taponados en la vía, la minga parece ir creciendo. Tras los diálogos en Madivá y La Delfina, se convocó a un gran paro indígena Nacional el 25 de abril próximo, a lo que se suma la creciente llegada de nativos a la zona para apoyar la protesta, así como otras manifestación pacificas que ya se ven en distintos puntos del país como Chocó, Antioquia, Risaralda, Quindío, norte de Santander y Boyacá.

“La minga continúa creciendo. Muchas comunidades se desplazan desde los diferentes territorios hasta donde se encuentra concentrada la minga social del suroccidente. Alzando las voces de exigencia con los bastones en mano le han dicho al presidente de la república Iván Duque que esperan respuestas concretas frente a los puntos de la minga”, manifestó el el Consejo Indígena Regional del Cauca, Cric.

Los indígenas reclaman por el acceso a más tierras y mayores recursos para enfrentar sus necesidades, sumando a ello la reiniciación de diálogos con el Eln, el fin del Esmad, y el mejoramiento de las relaciones con Venezuela. El Gobierno, por su parte, insiste en que las protestas están infiltradas por grupos armados que operan en la zona, a lo que se añade la negativa de Duque de hacer presencia en la zona hasta que no se levanten las vías de hecho.

- Software por Activisual -