Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/06/2020 - 09:00
El artista de origen español, considerado como uno de los más influyentes del arte moderno en Colombia. Murió en 1992.[VIDEO]
03/06/2020 - 09:38
A sus 91 años y después de varios días en delicado estado de salud, falleció un día como hoy, 3 de junio de 2011.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...
03/06/2020 - 01:12
Más de 2.500 ciudadanos que no han realizado el retiro del apoyo económico podrían ser retirados del programa.
01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
04/06/2020 - 00:19
La menor a sus 11 años se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 debido a la pandemia del Coronavirus
Foto: Captura de video
04/06/2020 - 00:15
La épica batalla fue grabada en la Reserva de Caza Mala Mala en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica
Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 12:37
Foto: Cortesía.

Con la entrega de las vías urbanas construidas y mejoradas en los municipios de Samacá y Buenavista, y la inauguración del polideportivo de la vereda Patanoa en Zetaquira, Prosperidad Social inició la entrega de obras de infraestructura social que iniciaron su ejecución a comienzos de este año.

La jornada, encabezada por la directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, quien estuvo acompañada por la secretaria general de la entidad, Tatiana Buelvas y del director regional en Boyacá, Héctor Ávila, empezó en el municipio de Samacá donde se entregó la pavimentación de 1.600 metros lineales de vías urbanas que benefician a 1.000 habitantes. La obra, cuya inversión ascendió a los 2.700 millones de pesos, generó también 55 empleos entre la comunidad.

“Este proyecto genera un impacto positivo en el municipio en general por la ubicación geográfica del mismo, ya que se encuentra sobre la vía denominada corredor turístico de Boyacá, que conduce a Ráquira y Villa de Leyva, a la vez que facilita el acceso al centro, activando el comercio. Sobre estas vías se localiza asimismo la plaza de mercado local, por lo cual también beneficia a los campesinos que traen sus productos. Y paralelamente estos mejoramientos reducen los índices de accidentalidad y las enfermedades respiratorias de los habitantes de esta zona” manifestó la directora Susana Correa.

El recorrido por el departamento continuó en Zetaquira, donde se inauguró el polideportivo de la vereda Patanoa, el cual cuenta con edificación para baños, estructura metálica y cubierta, graderías, sistema eléctrico para la iluminación del recinto, cerramiento en malla eslabonada y andenes para accesibilidad al lugar.

En esta obra, que se convierte en el primer escenario deportivo de las veredas Gacal, La Esperanza, Patanoa Centro y Jucarambita, se invirtieron más de 916 millones de pesos y a partir de la fecha beneficiará a 1.622 habitantes, especialmente a los estudiantes de la institución educativa Libardo Cuervo Patarroyo; adicionalmente, servirá como punto de encuentro de la comunidad y espacio para la realización de actividades artísticas y culturales.

La directora Susana Correa finalizó el recorrido en el municipio de Buenavista, situado a 115 km de la ciudad de Tunja, donde se construyeron 555 metros lineales de pavimento rígido para beneficio de 700 habitantes.

Esta obra permite interconectar de forma oportuna y segura a sus habitantes con los distintos sectores del municipio y disminuye las enfermedades a causa del polvo y el estancamiento del agua.

 

 

Pero además de estas obras de infraestructura, la entidad lleva a cabo la ejecución de otros trabajos, mientras que tiene proyectadas más inversiones en esta materia.

“Actualmente, en el departamento hay en ejecución 17 obras por un valor superior a los 22 mil millones de pesos. Y por otro lado, tenemos por iniciar 424 intervenciones en mejoramientos de vivienda y otros 13 proyectos de infraestructura social con una inversión de más de 50.000 millones de pesos”, concluyó la directora Correa.

El área de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social, financia obras como vías urbanas, espacios públicos y comunitarios, mejoramientos de vivienda y soluciones para agua potable y saneamiento básico. Esto, con el fin de atender las necesidades de los grupos más vulnerables del país a través de la generación de entornos saludables, seguros y dignos, contribuyendo así a la superación de la pobreza y los objetivos de desarrollo sostenible.

 

Foto: Cortesía

                                                                                               

- Software por Activisual -