[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

vanguardia.com
Sábado, Mayo 19, 2018 - 09:51

Los estragos causados por la ola invernal en Colombia no han sido pocos. Por el contrario, algunos de ellos causaron serias afectaciones en varias vías del país. En consideración de esto, se han dispuesto 7.500 millones de pesos por parte del Instituto Nacional de Vías (Invías), con el fin de afrontar estas emergencias ocasionadas por el invierno. Sobre esto, el director de esta entidad, Carlos Alberto García dijo que están con todos los planes de contingencia y respuesta activados ante las emergencias viales producto de las lluvias.

El funcionario aseguró que hay una vía que mantienen cerrada en el departamento de Risaralda, específicamente, el corredor vial que conduce hacia el Chocó por Viterbo, debido a los derrumbes que se han presentado. Ante esta situación, García aseguró que están trabajando para que la próxima semana, se pueda abrir al menos paso a un carril.

Por otra parte, la vía Tarazá - Caucasia sigue cerrada por causa de la creciente del río Cauca y otros derrumbes que no puedan intervenirse debido a la emergencia desatada en el proyecto de Hidroituango.

Pero no solamente es Antioquia el departamento afectado por estas condiciones. En efecto, Cundinamarca, Boyacá y Santander también tienen algunas complicaciones en algunas vías, que están siendo intervenidas por el Invías, con maquinaria de la entidad y también de los departamentos perjudicados. En estas zonas del país, la principal afectación son los deslizamientos de tierra.

Cabe destacar que en la vía Risaralda Chocó y Manizales – Fenzo, permanece el riesgo de que ocurran más derrumbes. De igual manera, se debe tener en cuenta que la temporada de lluvias está pronosticada por el Ideam hasta mediados del próximo mes. La reacción es inmediata por parte del invías ante cualquier emergencia por derrumbes o deslizamientos.

- Software por Activisual -