[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/07/2019 - 09:54
Esta fecha es una invitación a agudizar el oído y generar conciencia sobre la conexión entre el espacio y lo sonoro.
Foto: Twitter
18/07/2019 - 06:40
Las Naciones Unidas designó el 18 de julio Día Internacional del líder sudafricano, «en reconocimiento por la contribución a la cultura de la paz y...

Recomendado

recomendado

Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:56
Las autoridades esperaban abrir paso provisional en una semana, pero con este alud de tierra, estiman que demorarán hasta un mes en despejar la...
Foto: Twitter
18/07/2019 - 09:01
A través de las redes sociales, han informado de la grave situación que se presenta en el corredor vía del departamento de Huila.
Foto: Tu Barco
16/07/2019 - 10:57
Tomaron la medida en rechazo al aumento de operativos de control que realiza el Centro de Gestión de la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

28/06/2019 - 18:03
La sexy rubia no dejó nada a la imaginación y mostró todos sus atributos en instagram. [FOTOS + VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.
Foto: Captura del video
19/06/2019 - 11:38
Documentos registran la existencia de dos objetos voladores no identificados, muy luminosos y ubicados a una altura aproximada de 2.400 metros.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @FuerzaAereaCol
Lunes, Enero 21, 2019 - 17:27

El pasado 14 de enero de 2019 en horas de la tarde, Karen Tatiana Rodriguez Pastuso, una joven de 18 años sufrió un grave accidente cuando accidentalmente cayó por un precipicio de casi 150 metros de altura en un cerro del Municipio de Rivera Huila.

Sus compañeros avisaron a los bomberos, quienes de primera mano la valoraron y auxiliaron, pero por las condiciones geográficas del terreno y su pronunciada inclinación era necesario sacarla de ese lugar a través de medios aéreos.

Es así como las autoridades a través de la EPS de la Joven y el CNRP (Centro Nacional de Recuperación de Personal) realizaron la coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana para evacuarla de manera urgente ya que su estado de salud era delicado.

Karen debió ser extraída del lugar a través de una grúa de rescate operada por un Recuperador de Personal del Comando Aéreo de Combate No 4, en una misión bastante arriesgada en donde se puso a prueba la pericia y profesionalismo de las tripulaciones de la Fuerza Aérea.

Pero la historia no terminó aquí….

Una vez Karen fue valorada a través de exámenes especializados, milagrosamente no presentaba ninguna fractura en su cuerpo, ni un solo rasguño lastimó su piel, solo algunos hematomas productos de los golpes con los palos y ramas y un estado de pérdida de memoria por el trauma generado en su cabeza.

Una vez conoció la historia y la hazaña realizada para ayudarla, lo único que Karen deseaba en lo más profundo de su corazón, era conocer a quienes ese día arriesgaron su vida por salvar la de ella; es así como un helicóptero de esta Unidad Aérea se desplazó hacia Neiva, a bordo, el T3 Palacios, rescatista que ese día tuvo la valiente misión de descender por una soga para auxiliar a Karen quien se encontraba inconsciente y convulsionando.

La emoción de Karen no se hizo esperar, y sus lágrimas tampoco, y aunque no le dolía nada, su corazón latía de felicidad, una visita más que esperada, la marco para siempre; ¡un sueño cumplido! expresaba ella, manifestando su admiración y respeto.

Durante este emotivo encuentro, le fue entregada la moneda del CNRP, en cuyo interior lleva grabada la siguiente frase: “ME SALVO MI VIDA Un ANGEL DE METAL”, un símbolo de esperanza para aquellos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana que día a día arriesgan su vida para salvar la de otros, aun sin conocerlos están dispuestos a morir para que otros puedan vivir.

- Software por Activisual -