[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.
12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.
Foto: Referencial
10/09/2019 - 07:07
Coviandes, a través de las redes sociales, dio a conocer un boletín informativo, donde indica el punto más crítico del concurrido corredor vial.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial internet.
12/09/2019 - 15:29
Una joven vivió una historia de terror cuando solicitó un servicio de transporte a través de una App, el conductor se desvió y la violó.
Foto: Captura video
12/09/2019 - 15:26
El vídeo el animalito está concentrado en ayudar a capturar al travieso ratoncito que siempre hace de las suyas en los dibujos animados.
Foto: Captura video original
12/09/2019 - 11:10
Delincuente en bicicleta rapó el celular de una turista en Brasil y su fuga era transmitida en vivo

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Blu Radio
Jueves, Agosto 2, 2018 - 11:19

El periodista Gonzalo Guillén, quien estuvo detrás de la lucha para restablecer la memoria de Nieto, reveló que hay una fotografía del presidente, que gobernó, por seis meses, en 1861.

“Hay una fotografía del expresidente Nieto  y está en Washington en una colección privada. La tengo y estará en mi documental. Hay un cuadro, además, que colgaremos en el Museo Afroamericano de la historia”, reveló. En entrevista con ‘Blu Radio’.

Guillén explicó que no existe otro personaje al que hayan borrado de la historia:   “En la casa donde él vivió el Cartagena pusieron una placa, hace muchos años, que decía: ‘Aquí vivió el presidente Nieto’ y eso lo borraron con una pulidora”.

Sobre esto, el exministro Amylkar Acosta, dijo que Nieto, como pasó con Luis Antonio Roble (el primer afroamericano colombiano que llegó al Parlamento), fue discriminado después de muerto.

“A Juan José Nieto lo borraron, literalmente, de la historia de Colombia, al punto que no tenía espacio en la galería de expresidentes, habiendo él ocupado la Presidencia en 1861”, expresó.

Asimismo, Acosta sostuvo que como en el retrato original, Nieto aparecía con sus características propias de un afroamericano, el cuadro fue enviado a París para un “proceso de blanqueamiento”, lo que terminó arruinando la imagen.

“Cuando ya retornó y lo recibe la academia de historia de Bolívar se notó que había sido distorsionado y lo abandonaron en un museo Cartagena. Nunca se pudo precisar quién fue el autor de esa iniciativa y despropósito”, indicó.

Acosta dijo que el retrato ubicado este jueves en al Salón de los Gobelinos lo realizó un artista realizó con base en documentos históricos.

Durante la ceremonia, en el que el cuadro fue develado, el presidente Santos dijo: “Nos demoramos mucho pero aquí quedará en el Palacio de Nariño. Estará donde recibimos a las grandes personalidades que vienen a visitar Palacio”

- Software por Activisual -