[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2019 - 10:39
Con motivo de esta fecha expertos y pacientes ayudan a crear conciencia al igual que aprender a identificar algunos síntomas.
25/05/2019 - 09:27
Con este fecha se busca reconocer y dignificar a quienes han sido víctimas de este delito en el país en el marco del conflicto armado.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @FuerzaAereaCol
Martes, Mayo 14, 2019 - 19:19

En el departamento de Vichada, al este del país, en las regiones Orinoquía y Amazonía, se encuentra Cumaribo, el municipio más grande por extensión, son 65.674 kilómetros cuadrados, unas 40 veces el área metropolitana de la capital colombiana, Bogotá.

Cumaribo es tan extenso que supera en área a 121 países, recorrerlo puede tardar meses, si la lluvia se hace presente, sus calles polvorientas y sin pavimentar pueden dificultar aún más los recorridos para sus 28.000 habitantes.

Hasta Cumaribo llegó la Ruta 90, un proyecto adelantado por Cine Colombia que cuenta con el apoyo de las fuerzas militares de Colombia para llevar lo mejor del séptimo arte a los lugares más apartados del país. Ya son 291 de 1.120 municipios beneficiados de esta aventura fílmica.

En un avión CASA de la Fuerza Aérea Colombiana, llegó el teatro itinerante de Cine Colombia, una carga de más de mil kilos (1.000) con tecnología de punta en proyección, sonido digital y todo el personal encargado de proyectar el film a Cumaribo.

“Entusiasmo, alegría y curiosidad. Nunca habíamos estado en el cine, me siento feliz y alegre porque nunca había visto una película en pantalla gigante, me dijeron que viniera con mi hermana y amigos”, comentó uno de los espectadores.

Durante el desarrollo de la actividad se beneficiaron más de 1.300 personas y se prestaron más de 1.750 servicios médicos gracias a profesionales del área de la salud en las especialidades de acupuntura, crecimiento y desarrollo, fisioterapia, fonoaudiología, ginecología, medicina general, pediatría, nutrición, odontología, optometría, psicología y farmacia.

Su casco urbano no hace eco de su extensión territorial, son solo apenas unas pocas cuadras y un puñado de viviendas enmarcadas por los rastros de sus calles polvorientas de color marrón o rojizo en algunas horas del día cuando el sol radiante de la llanura arropa el lugar.

Sus pobladores, en su mayoría indígenas viven de la agricultura que en ocasiones apenas les sirve para autoabastecerse, por el pésimo estado de las vías que rememoran la verdadera tierra del olvido y en muchas ocasiones no pueden vender sus productos.

Para muchos en el lugar, era la primera vez que experimentaban en toda su expresión la esencia de la mega pantalla. “Feliz porque es la primera vez que yo miro algo así en Cumaribo, significa mucho porque cosas como el cine nunca se esperaban acá. Bueno no sabía que iban a venir hasta acá con una pantalla grande”, dijo el pequeño Jeffer Valentín Manjarrés. 

La Ruta 90, que nació en 2017 como conmemoración de los 90 años de Cine Colombia, ha visitado a la fecha más de 361 poblaciones del país que han visto las mejores películas del cine nacional e internacional en una pantalla rodante.

Tanto adultos como niños compartían la misma alegría y sorpresa, pues nunca habían experimentado las maravillas que contiene el cine. “Bacano lo que están haciendo porque nunca habían hecho esto por estos lados, por esta región. Una sorpresa porque yo no me esperaba que trajeran eso acá, muchas gracias por traernos esto”, manifestó el jóven Dayron Steven Martínez. 

Los cumaribenses recibieron la magia del cine con la película ‘Mis huellas a casa’. Un film que tiene como protagonista a una perrita que se embarca en un viaje de 650 kilómetros a casa después de que se separa de su dueño, Lucas, un aspirante a estudiante de medicina. Una historia que plasma los largos viajes que tienen que emprender los habitantes de esta población cuando quieren ir de un lugar a otro.

- Software por Activisual -