Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Pese a que en un primer momento se dijo que los menores no se veían tan afectados por el COVID-19, lamentablemente en Colombia han fallecido 133 menores. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que acaten las medidas de bioseguridad como lo son el tapabocas y el distanciamiento social.
El último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, señaló que una niña de 11 años murió en Popayán, mientras que en Cúcuta falleció un adolescente de 16 años. Lamentablemente en Chía, Cundinamarca, un niño de cuatro años murió a causa del coronavirus.
Pese a que esta cifra es menor en relación con otros grupos poblacionales, para los médicos y especialistas este dato debe ser considerado como una tragedia nacional.
“Sobre todo cuando se trata de niñas y niños de 5 años, enseñarles el distanciamiento físico, pero también del aire libre, de los parques, enseñarles a nuestros niños la importancia que tiene el sol, el aire libre, (…) Mantener los espacios ventilados, muy limpios, higiénicos, los juguetes, las tablet, los celulares con los que trabajan nuestros niños y jóvenes, es fundamental”, señaló el presidente de la Asociación Colombiana de la Salud Pública, Dionne Cruz.
Epidemiólogos recuerdan también que tanto niños como adolescentes pueden ser grandes transmisores del coronavirus. Otro factor para tener cuidado según los especialistas.