Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: El Colombiano
06/12/2019 - 12:18
Un carro bomba explotó en las instalaciones del DAS dejando a 40 personas muertas, 800 heridos y importantes daños.
05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
06/12/2019 - 11:56
Hicimos una recopilación de los mejores alumbrados del país hasta la fecha.
06/12/2019 - 09:01
La decisión fue tomada por el grupo de magistrados tras una demanda que interpuso el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 17, 2019 - 11:13

El presidente Iván Duque Márquez afirmó que el Gobierno Nacional espera reducir el desempleo del país a una tasa que oscile entre el 7,9% y el 8% de aquí al 2022, y agregó que para lograrlo se deben aplicar siete políticas relacionadas con la construcción, el turismo, la industria y el agro.

La aseveración la hizo el Jefe de Estado en el programa radial El Radar, en Blu Radio, donde se mostró optimista porque las medidas de generación de empleo están registrando índices de desocupación a la baja en 13 ciudades, según los más recientes reportes del Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).

“La meta nuestra está en el Plan Nacional de Desarrollo. Quiero llegar al año 2022 con una tasa de desempleo del 7,9 o el 8 por ciento. Para llegar allá necesitamos pensar en siete políticas, que están en el Plan de Reactivación Laboral”, aseguró el mandatario.

Al explicar las siete políticas, el Jefe de Estado inició por la de “reactivar y acelerar el sector de la construcción. El sector de Vivienda de Interés Social (VIS) está creciendo rápidamente. También está creciendo el sector de vivienda no VIS. ¿Dónde está el reto? En reactivar la construcción en los sectores más altos”, recalcó.

En segundo lugar, hizo referencia a la reactivación de las obras civiles con los grandes proyectos viales, también llamados 4G (de cuarta generación), con lo cual el Gobierno espera generar entre 80 mil y 90 mil empleos.

“Cuando empezó el Gobierno, de los 29 proyectos de 4G, 26 estaban prácticamente quietos. Hoy tenemos 22 que ya están en ciclo de ejecución, tenemos 6 que deben estar resolviéndose en las próximas semanas, y nos queda uno para el primer trimestre del 2020. Esto nos va a generar entre 80 mil y 90 mil empleos directos”, destacó el presidente Duque.

Además, hizo énfasis en los aportes a la generación de empleo en la industria, el comercio y el turismo.

“Turismo, este año va a ser el mejor año del turismo en la historia del país. Eso se va a ver reflejado en las cifras del último trimestre. Queremos que la industria crezca a mayor ritmo. Está creciendo al 1,5%, al 2% y necesitamos que crezca al mismo ritmo de le economía”, subrayó.

También puso de presente el aporte del sector agropecuario y las zonas rurales. “Los programas de vías terciarias son fundamentales para la generación de empleo. Esperamos que las cosechas de fin de año sean buenas. Tenemos la expectativa de que los esquemas de Agricultura por Contrato nos generen cerca de 90 mil empleos”, señaló.

El mandatario, en la misma línea, se refirió a los proyectos del Sistema General de Regalías, lo cual va a generar inversiones por el orden de los 3 billones de pesos. Esos proyectos –dijo- están aprobados y deben entrar en ejecución en las diferentes regiones luego del ciclo electoral.

Por último, Duque hizo énfasis en la política de los 12 Pactos por el Crecimiento y Empleo, la cual es impulsada por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

“Son cerca de 500 compromisos pactados con sectores intensivos en mano de obra y ya estamos viendo resultados. En la medida que avanzamos nosotros como Estado y ellos desde el sector privado se empiezan a generar más empleo. La meta con estos pactos de aquí al 2022 es generar 800 mil empleos”, concluyó.

 

Con información de prensa Presidencia

- Software por Activisual -