Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La Policía Antinarcóticos y su Área de Aviación, realizó una evacuación aeromédica de un nativo de la comunidad indígena Serankwa, ubicada en zona rural de Aracataca, Magdalena hasta un centro médico de la ciudad.
Tras el llamado de emergencia realizada por parte del cabildo indígena Arhuaco a la Policía Nacional, en una acción humanitaria, se dispuso de un helicóptero Bell, cumpliendo con las medidas de seguridad y bioseguridad establecidas, ya que por el difícil acceso al resguardo no era posible su atención prioritaria por personal profesional de la salud.
Fue necesario la compañía de un traductor de la lengua nativa perteneciente a la comunidad indígena Serankwa para poder coordinar la evacuación del señor Rogelio Mejia Torres líder indígena y uno de los mamos más representativos de la región.
Durante el vuelo camino a la Base Antinarcóticos de Aviación Santa Marta fue atendido por parte de la tripulación de esta aeronave y de un medico nativo, donde posteriormente fue trasladado en ambulancia a la unidad de urgencias de la clínica El Prado de la ciudad de Santa Marta.
Este líder indígena de la comunidad Serankwa, presentaba un edema generalizado en su cuerpo, el cual le impedía su movilidad y requería atención hospitalaria inmediata.