Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una grave emergencia ambiental viven cerca de 2.000 familias del municipio de Piamonte, en el sur del departamento del Cauca, luego de que el suministro de agua potable se viera afectado por una creciente súbita de la quebrada La Barbasco, la cual ocasionó daños en tres sistemas de acueducto.
Según informó el alcalde del municipio, Manuel Cuellar, el desbordamiento del afluente de agua causó daños en todas las bocatomas y en los acueductos de la cabecera municipal, el del corregimiento de Miraflores y el regional, que beneficia a 14 veredas.
“Hasta el momento el servicio no ha sido restablecido pues hay afectaciones en las redes, tanques y la tubería”, señaló el mandatario
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Más de 2.000 familias están sin agua potable como consecuencia de una creciente súbita que afectó los sistemas de acueducto en el municipio de Piamonte, en el sur del Cauca. <br><br>Los afectados han acudido al río para suplir sus necesidades, y las autoridades locales pidieron ayuda. <a href="https://t.co/MGNU199fky">pic.twitter.com/MGNU199fky</a></p>— Carlos Cerón (@carlosaceron) <a href="https://twitter.com/carlosaceron/status/1346148174268870657?ref_src=twsrc%5Etfw">January 4, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En las últimas horas, operarios de la Empresa de Servicios Públicos de Piamonte comenzaron con las labores de restablecimiento del servicio de acueducto.
“Toda la comunidad está recurriendo al río para sus necesidades (…) Nos afectó prácticamente todas las bocatomas que prestan el servicio, no tenemos servicio por el fenómeno causado, pues ha afectado las redes y los tanques”, comentó la gerente Yeni Zuleima Chapal.
El alcalde hizo un llamado al gobierno departamental para que atienda la emergencia ocasionada por el invierno en esa región del extremo sur del departamento.