Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/06/2020 - 11:28
Elizabeth Alexandra Mary subió al trono, luego de la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de junio de 1952.
02/06/2020 - 11:12
Este día sirve para crear conciencia frente a una enfermedad silenciosa y que la clave es detectarlas a tiempo. [VIDEO].

Recomendado

recomendado

01/06/2020 - 18:20
Un total de 313.342 usuarios serán asignados a diez EPS en Arauca, Atlántico, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Guainía y Magdalena.
31/05/2020 - 23:36
También, según Decreto, se permitirá volver a tomar taxis en las calles.
31/05/2020 - 12:06
"Bob Behnken y Doug Hurley, acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales".

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
02/06/2020 - 09:28
El salto tuvo lugar cerca de Dallas (Texas, EE.UU.), pero inicialmente el sobreviviente se abstuvo de publicar el material gráfico para que no lo...
Foto: Captura de video
02/06/2020 - 08:31
Esta lamentable escena ocurrió el sábado en la localidad Cirié, de Turín, y la Liga Italiana de los Derechos de los Animales denunció a los...
01/06/2020 - 10:17
La clase resultó interrumpida cuando, al parecer, una estudiante dejó el micrófono abierto mientras tenía relaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

La Razón de México
05/04/2020 - 15:09
El objetivo de la agencia es que los amantes de estos temas pasen la cuarentena con los archivos más importantes existentes.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Gobernación de Cundinamarca
Jueves, Marzo 12, 2020 - 09:22

La proyección de la vivienda rural en el departamento fue el tema central de la mesa sectorial adelantada por la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca para la construcción del plan de desarrollo departamental ‘Cundinamarca, región que Progresa’, jornada que contó con la participación de representantes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Agencia para la Renovación del Territorio, entre otros actores.

"Hemos implementado programas y proyectos en el sector rural, pero nos falta profundizarlos y extenderlos más, como también que sean más visibles y tengan un mayor impacto. Por el afán de formular los proyectos para acceder a los recursos, se utiliza un modelo tipo de vivienda generalizado, sin tener en cuenta la topografía y sin revisar las características socioculturales de las familias. En este sentido invitamos al Ministerio de Vivienda para que hagamos un trabajo arduo y desarrollemos una tipología de vivienda rural un poco más aterrizada a cada necesidad y cada región, acompañada siempre de nuestros líderes sociales”, manifestó Élica Milena Almansa, secretaria de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca.

La Política de Vivienda Rural para el territorio fue presentada por la directora de Vivienda Rural del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Saira Samur, quien se refirió a los mecanismos que deben ser implementados en aras de superar el déficit habitacional en el campo cundinamarqués, destacando la importancia de la titulación y mencionando los pilares de la vivienda social rural: eficiencia en el modelo operativo; diálogo social y corporativo; diseño participativo; y regionalización de los proyectos.

“Esta es la Política de Vivienda Rural y esta es la gran apuesta que tenemos en la Dirección y con la ayuda y el trabajo articulado con todos ustedes vamos a sacar adelante este gran reto y   también vamos a lograr, en un menor tiempo, todas las metas que nos tracemos en materia de mejoramiento y vivienda nueva para Cundinamarca”, expresó Samur.

Por su parte, el representante de la Agencia para la Renovación del Territorio, Juan Manuel Bojacá, socializó experiencias exitosas del ámbito nacional en el componente de vivienda rural y acotó que esta debe ser entendida como una perfecta articulación entre el suelo, la casa y la protección.

Por último, se  hizo un recuento de los proyectos de vivienda rural que se han implementado en Cundinamarca en las últimas administraciones.

- Software por Activisual -