Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

05/12/2019 - 09:48
El voluntariado, las personas contribuyen a lograr que las sociedades sean más inclusivas e igualitarias.
04/12/2019 - 10:01
El rapero regresó a la plataforma de streaming para festejar un año más de vida y complacer a sus millones de fans.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial.
05/12/2019 - 16:40
El presidente Iván Duque anunció la reapertura de la importante vía desde las 6:00 de la mañana.
05/12/2019 - 08:27
Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que señaló que la meta estaba prevista en 80.000 hectáreas.
03/12/2019 - 15:50
El nivel de educación en el país bajó el promedio de rendimiento que establece la OCDE, especialmente, en lectura, matemáticas y ciencia.

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.
06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Miércoles, Agosto 21, 2019 - 10:19

Hoy, 21 de agosto se cumplen 20 años de la masacre de La Gabarra, al Norte de Santander en donde los paramilitares asesinaron, torturaron y desaparecieron a decenas de personas en el año 1999.

Se trata de una fecha en la que se recuerda a las personas que no lograron sobrevivir a la barbarie y en la que los familiares de las víctimas fatales resaltan que a su criterio se trata de un hecho que "no solo es un descaro sino una burla para la paz".

Líderes sociales del Catatumbo, Mesa de víctimas, la Asociación  de campesinos del Catatumbo (Ascamcat), Asojuntas, Comité de Impulso de La Gabarra, el Comité permanente por la defensa de los derechos humanos, acompañados por la Comisión de la Verdad del Nororiente, expresaron su preocupación por el rumbo que está volviendo a tomar la región en materia de convivencia.

Las lideresas expresaron su preocupación y al respecto, Saúl Franco, comisionado de la verdad, agregó que "no vamos a quedarnos en los dolores del pasado, lo que vamos es a evaluar el  futuro para poder salir adelante y construir".

Recordemos que, El Catatumbo ha sido un lugar de disputa para los grupos armados ilegales por su localización estratégica para las rutas del narcotráfico, el paso fronterizo con Venezuela y por el paso del oleoducto Caño Limón-Coveñas. Por la ausencia del Estado, los habitantes de la región se vieron obligados a convivir con todas las guerrillas.

Y el 21 de agosto de 1999, aproximadamente 150 paramilitares llegaron al corregimiento de La Gabarra, en el municipio de Tibú, para concretar la tarea que se habían propuesto desde mayo de ese mismo año: imponer su autoridad en ese preciado territorio. 

Cuando los rumores de la presencia de los paramilitares empezaron a circular en la década de los noventa, muchos habitantes abandonaron sus tierras por temor a las actuaciones del naciente Bloque Catatumbo.

La preocupación era tal, que habían convocado consejos de seguridad para alertar a las autoridades acerca del grave peligro que corría la población de Tibú.

Para ellos, el jueves 19 de agosto de 1999, dos días antes de la masacre, el entonces presidente Andrés Pastrana estuvo en un consejo de seguridad en Cúcuta.

- Software por Activisual -