Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Martes, Agosto 27, 2019 - 06:41

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, cuestionó la disposición del Gobierno ecuatoriano de exigir visa a los inmigrantes venezolanos y señaló que eso sólo alienta mayores flujos e incentiva la ilegalidad.

"Todos estos anuncios de imposición de requisitos, en este caso de visados, lo que generan previamente a su implementación es el crecimiento del flujo migratorio. Es así que este fin de semana, solamente en Rumichaca, pasaron más de once mil hermanos venezolanos que querían llegar a ese destino", dijo Krüger.

Aunque el funcionario destacó que se trata de una medida soberana de Ecuador, la imposición de visados "no es una solución a la crisis que viven millones de personas en Venezuela", y aseguró que, por el contrario, "esto lo que va a generar al interior de los países que imponen estos requisitos es inseguridad".

Según Krüger, "cuando un país no tiene a su población migrante identificada, esto sólo trae consigo muchos aspectos, como inseguridad".

El presidente Lenín Moreno anunció el pasado 25 de julio la imposición de dos tipos de visa a los inmigrantes venezolanos, una de las cuales será para quienes deseen ingresar a territorio ecuatoriano y la otra, de tipo humanitario "excepcional", será para otorgar residencia temporal a los venezolanos que se encuentran en el país y no han cometido delitos.

Desde esa fecha más de 85.000 ciudadanos de Venezuela abandonaron Colombia por el puente internacional de Rumichaca.

En lo que va de agosto, Migración Colombia registró la salida de más de 68.000 ciudadanos venezolanos por ese puesto de control, 37.000 de ellos sólo en la última semana.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo, por su parte, que el éxodo de venezolanos es producto de la administración de Nicolás Maduro, por lo que el Gobierno colombiano persistirá en el cerco diplomático contra el mandatario.

"La crisis migratoria no se detiene con medidas restrictivas para los migrantes, sino con el cese de la usurpación y la tiranía de Nicolás Maduro en Venezuela, que permita que este pueblo recupere su democracia y libertad. Por eso el Gobierno del presidente Iván Duque continuará promoviendo e impulsando el cerco diplomático contra la dictadura", dijo Trujillo.

En Colombia, el país que más acoge inmigrantes venezolanos, residen más de 1,4 millones de ciudadanos de ese país, entre regulares e irregulares.

Con información de Sputnik.

- Software por Activisual -