[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/09/2019 - 09:23
Este 21 de septiembre el polémico y exitoso vocalista británico celebra un año más de vida a pocos días de su matrimonio.
21/09/2019 - 08:45
La fecha fue elegida en 1994 por la OMS ara concienciar y ayudar a prevenir esta enfermedad mental. !Ojo al video!

Recomendado

recomendado

Imagen: Natixis Investment Managers
21/09/2019 - 14:33
Este es el Índice Global de Jubilación (GRI), revelado por Natixis Investment Managers y CoreData.
19/09/2019 - 08:57
Según datos de Migración, ya son más de 1,5 millones de ciudadanos de ese país los que han ingresado a Colombia.
18/09/2019 - 08:04
Este miércoles, se espera habilitar el paso para vehículos que transportan pasajeros desde y hacia los llanos orientales.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/09/2019 - 16:23
El sujeto trata de levantarse, pero termina rindiéndose por el fuerte dolor.
20/09/2019 - 17:51
Lo que sería un día alegre, entre amigos, disfrutando del sol y de la piscina se convirtió en una verdadera tragedia.
Foto: Twitter / @NEHumaneSociety
20/09/2019 - 16:13
Una perrita de raza shitzu terminó en un deplorable estado de abandono por mucho tiempo al quedar sola tras la la muerte de su dueño.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.
Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Julio 31, 2019 - 12:54
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Los adultos mayores requieren de la atención y cuidados por parte de sus familiares, es una obligación de la Constitución, pero en ocaciones las vueltas de la vida llevan a situaciones inesperadas a los abuelos, que por desamparo, problemas económicos o enfermedades llegan a puntos nunca esperados y merecidos. Tal es el caso de la señora Zoila Moreno, y su historia a continuación.

Los antecedentes de doña Zolia

En medio de su soledad luego de morir su esposo, la abuela habitante de Granada, Meta, sufrió mucho, padeció enfermedades que por su misma soledad o abandono, nunca pudo curar, se dice que incluso avivatos intentaron apoderarse de la casa de su propiedad, su único tesoro en la tierra.

La comunidad que comunmente la veía caminar por las calles del municipio, de un momento a otro dejó de verla. la preocupación fue tal que llamaron al presidente de la JAC, David Pareja, quien a partir de ese momento se hizo cargo del caso con su esposa, Luz Patricia Romero. La mujer sufría de una avanzada infección po lo que lo primero que tocó hacer fue estabilizar su salud. Una vez se logró esto, se gestionó un cupo en el ancianato del municipio, donde poco a poco fue mejorando, en medio de la humana labor que sus 'padrinos' hacian por ella.

La constancia y dedicación de Luz Patricia Romero y su esposo tuvo recompensa al lograr ubicar a los familiares en Caquetá y quienes después de avisados decidieron viajar hasta donde estaba la pariente que daban por fallecida.

Cómo se enteraron que estaba viva

Faustino Moreno Vega, hermano de doña Zoila, se enteró por una sobrina y luego por su hija que su hermana estaba viva. Con asombro recordó que que ya le habían mandado hacer novenario porque la daban por fallecida. Su viaje a ver a su hermana no se hizo esperar y llegaron hasta el ancianato donde se encontraba la mujer, que desde 1964 no la veía.

Pablo Emilio Moreno Vega, otro hermano de la señora Zoila, se enteró que ella estaba con vida por medio de una llamada vía celular, pero dudaba que fuera su hermana y se fue hasta Granada a ver si era "verdad o  mentira" que su hermana existía. A pesar de sus quebrantos de salud y contra la voluntad de familiares, realizó el viaje para estar con la que parecía ser su hermana. Al principio no la reconoció y se identificó como su familiar. En medio del llanto siguió el increíble reencuentro.

Ante todos los hechos, Carmenza Moreno, sobrina de doña Zoila, siente inmensa felicidad al hallar a su tía a quien daban por muerta.

Gracias al grupo de facebook de la Alcaldía de Ortega se logró dar con el reencuentro de la señora Zoila con sus familiares. Ahora se espera que la mujer a sus 85 años se vaya a vivir a Antioquia donde recibirá el cariño y la compañía de sus familiares.

Luz Patricia Romero y su esposo David Pareja lucharon por la salud y bienestar de doña Zoila y no desfallecieron hasta ver la alegría del milagroso reencuentro con sus familiares.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PLKOoVVRH3TeJaSVzziAG4Zp7a_DwXxTDY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -