Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
En su visita al departamento de Sucre, el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, visitó varios hospitales, además de reunirse con autoridades locales para revisar las acciones frente a la mitigación de la epidemia de covid-19.
En primer lugar, el Ministro inspeccionó el Hospital Regional de San Marcos, una institución de segundo nivel que será el nodo de atención de la subregión de San Jorge, La Mojana y el sur de Antioquia, Córdoba y Bolívar.
Allí evaluó las mejoras y adecuaciones que prestarán un mejor servicio a la comunidad y optimizarán las condiciones para la atención a la población.
“Estamos muy comprometidos desde el Gobierno Nacional en apoyar a Sucre y la región para atender la pandemia y tener la mejor dotación”, dijo.
En el hospital se analiza la posibilidad de habilitar área de UCI, teniendo en cuenta el personal con el que cuenta la institución a partir de entrega de ventiladores por parte del Gobierno Nacional y departamental.
“Mucha parte de la atención depende de tener un hospital con óptimas condiciones, pero lo más importante es la prevención, cuidarnos, el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y seguir todos los protocolos de autocuidado”, finalizó el Ministro.