Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial internet.
15/10/2019 - 14:53
Los dos últimos fines de semana el tránsito fue habilitado para carros tipo A con motivo de los días de receso y el festivo. Desde este martes solo...
Foto: Cortesía
15/10/2019 - 08:44
El superintendente Fabio Aristizábal tomó la decisión por la crisis financiera que atraviesa esta empresa prestadora de salud.
Foto: Twitter.
11/10/2019 - 09:43
En horas de la tarde encapuchados generaron nuevamente focos de violencia y vandalización.

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/09/2019 - 22:42
[FOTOS+18] La modelo paraguaya por sus curvas de infarto ha sido portada de Playboy México y la revista Interviú.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
09/10/2019 - 09:51
Portavoz de una base militar cercana, confirmó que ese día no había aviones en la plataforma.
Foto: Referencial
02/10/2019 - 08:45
Las sondas estarían siguiendo una ruta alrededor del Sol similar a la de la Tierra alrededor del Sol.
Foto: Captura del video
17/09/2019 - 11:16
"La Marina considera los fenómenos recogidos en esos tres vídeos como no identificados", dice el comunicado.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Lunes, Marzo 25, 2019 - 10:44

Desde el 22 de marzo se encuentra en alerta roja por sobrecupo el Hospital San Rafael de Tunja. A diario se atiende entre 10 y 15 partos en este centro asistencial.

Según Diana Catalina Sanabria, funcionaria de ginecología y obstetricia del hospital la entidad está atravesando por una emergencia funcional tanto en el servicio de partos como en el de hospitalización de ginecología.

Indicó que “Amanecimos con 17 pacientes en la salas de partos esto generó que 10 pacientes que deseaban recibir uno de los servicios de ligadura de trompas tuvieran que salir del hospital con otro tipo de planificación”.

Además señala que en promedio a diario el hospital atiende entre 10 y 15 partos en la capital boyacense. “Es una población de adulta y jóvenes entre los 20 y 35 años de edad que acuden para que les atiendan sus partos”.

La causa de esta amergencia es porque el hospital San Rafael es el único de nivel 3 en Boyacá en donde se atiende parto de alto riesgo.

Un caso muy particular se está viviendo en el Hospital con la señora Claudia Marcela Leguizamón quien se encuentra en una camilla desde el sábado 2 de marzo esperando intervención.

“Llegué ayer cerca de las tres de la tarde me prestaron servicio y revisaron que el bebé estuviera bien, mi embarazo es de alto riesgo. (…) Estoy en el pasillo esperando como pude ver”, dijo Leguizamón.

El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya se pronunció sobre el caso y después de un recorrido al hospital, hizo un llamado a Saludcoop para que acepte la oferta de $25.000 millones por la clínica Esimed que fue cerrada desde hace varios meses por falta de medicamentos y deficiencia de varios servicios.

La imagen en el hospital es lamentable, 10 madres gestantes se encuentran en los pasillos del hospital para poder ingresar en la sala de partos.

- Software por Activisual -