Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Para el 24 de febrero, se tiene un registro de 13 mujeres fallecidas de manera violenta de acuerdo a los registros de Fundepaz (fundación nariñense), pero según los entes judiciales de estos casos, dos se tipifican como feminicidios.
Entre las mujeres asesinadas se destacan dos de nacionalidad venezolana, según el registro cuantitativo de sexo femenino, que hasta el ocho de enero ya acumulaba cinco en Nariño.
Con el objetivo de intentar frenar este fenómeno, el pasado 21 de enero diferentes organizaciones sociales y de mujeres hicieron un plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía en Pasto, donde exigieron garantías de protección que frenen este doloroso ítem y justicia.
Al realizar un recuento del año 2020, Fundepaz reportó nueve feminicidios, tres de ellos en Ipiales, dos en Policarpa y uno respectivamente en Barbacoas, Tangua, Magüi y Tumaco.