Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

13/11/2019 - 09:57
Según la ciencia este acto genera un efecto positivo en el sistema inmunológico y aumenta la producción de serotonina.
13/11/2019 - 09:44
Unos 25 mil muertos dejó está tragedia causada por la explosión del Nevado del Ruiz un 13 de noviembre de 1985.

Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 08:55
La organización Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo (Cajar) reseñó que 52 personas de los pueblos originarios han sido asesinadas en 2019.
Foto: Twitter.
12/11/2019 - 09:19
Policía Nacional de Tránsito anunció que disminuyó el índice de accidentes, lesionados y fallecidos en el país durante segundo puente de noviembre.
Foto: Referencial
11/11/2019 - 09:55
Morales pasó en menos de tres semanas de declararse ganador de las elecciones a denunciar un golpe de Estado.

Encuesta

¿Cree que la renuncia de Evo Morales en Bolivia generará presión a Nicolás Maduro en Venezuela?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2019 - 15:27
Los internautas fueron sorprendidos con la extrañas imágenes y tras aparecer una extraña figura.
Foto: Captura del video
02/11/2019 - 17:59
La mujer cae al suelo inmediatamente convulsionándose.
Foto: Referencial
02/11/2019 - 14:57
Esta peculiar calculadora en línea se basa en modelos matemáticos y ha sido desarrollada por Dominik Czernia.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia de la República
Jueves, Marzo 7, 2019 - 07:19

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció a los alcaldes y alcaldesas del país que respalda la propuesta para que se elimine la figura de la Ley de Garantías, y le pidió a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, darle trámite de urgencia al proyecto de ley que avanza en el Congreso.

“Este Gobierno se sintoniza con ustedes en que no tiene sentido que, ya no existiendo la reelección presidencial, sigamos teniendo esa Ley de Garantías, y le pido a la Ministra del Interior que le dé a ese proyecto el trámite de urgencia, para que tenga ese debate en el Congreso”, afirmó el Mandatario, durante su intervención en

El Jefe de Estado señaló, al mismo tiempo, en el marco del Congreso Nacional de Municipios que se realiza en Cartagena, que sacar adelante esa iniciativa requiere del apoyo de los mandatarios locales para despejar cualquier duda en materia de transparencia en la utilización de los recursos públicos.

“La mejor forma es que nosotros acompañemos ese proceso con la mayor transparencia en el proceso de contratación. Y el favor que les quiero pedir a los alcaldes de Colombia, es que nos acompañen con el proyecto de pliegos tipo que está teniendo trámite en el Congreso de la República y que les ayuda, además, a tener los mejores ejemplos en materia de contratación”, aseguró.

La Ley de Garantías, vigente desde 2005, ordena restricciones para los entes territoriales en la contratación y la realización de convenios interadministrativos durante los cuatro meses previos a una jornada electoral. Sobre el tema de regalías, el Presidente Duque se mostró de acuerdo con la necesidad de agilizar los trámites que permiten asignar recursos para la realización de obras de interés regional y local en el país, específicamente en relación con los llamados OCAD

 “Nosotros no podemos seguir viendo esos OCAD que no funcionan. Los OCAD son una figura que se tiene que cambiar (…) la idea del Gobierno nacional es que en el Congreso de la República seamos capaces de invitar a todos los partidos a ponernos de acuerdo en una reforma al sistema que permita una mejor ejecución, una mayor transparencia, pero que no tengamos más esas herramientas que terminan entorpeciendo la gestión de muchos de los alcaldes del país”, enfatizó.

Anunció un “revolcón” al Fonade, ante el cual los municipios presentaban iniciativas con el fin de recibir los recursos. Aseguró que otra prioridad de su Gobierno es trabajar en la actualización catastral, la cual cubre en la actualidad solo el 20 por ciento del territorio.

“Una de las grandes transformaciones, que ya estamos a semanas de tener ensamblada, es la transformación de Fonade, porque ahora se va a llamar Estructuradora Nacional de Proyectos en el Territorio, para que esté al servicio de los alcaldes y alcaldesas de Colombia”, señaló.

Finalmente, frente al estado del sector salud en el país, el Presidente invitó a los mandatarios locales a que lo acompañen en su objetivo de concretar un esquema de punto final que pondrá en ceros a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

- Software por Activisual -