Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

20/10/2020 - 10:04
Esta fecha se celebra en todo el mundo desde el año 2004 y por iniciativa Asociación Mundial Culinaria (WACS).
20/10/2020 - 08:03
Dolores intensos en la espalda, el debilitamiento y pérdida de dientes, una postura encorvada o la pérdida de estatura, son algunos de los signos...

Recomendado

recomendado

Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
19/10/2020 - 16:36
Un estudio indició que debido a la crisis económica y el trabajo en casa, muy pocas empresas entrarían con sus turnos tradicionales.
La Opinión
15/10/2020 - 16:38
Un análisis mostró varios implementos que tuvieron descuentos, en especial por la pandemia.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Referencial
18/10/2020 - 16:36
Este programa especial se emitirá en la noche del 31 de octubre.
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Suministrada.
Lunes, Septiembre 28, 2020 - 14:45

En la edición número 58 del Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud, se eligió a Colombia como presidente, representados por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

En su intervención, el jefe de la cartera de Salud manifestó a los estados miembros el agradecimiento y honor que representa presidir el Consejo Directivo, además de indicar que "nunca como ahora la región de las Américas había enfrentado un reto tan poderoso para su futuro".

"Desde la pandemia de 1918, hace más de un siglo, la salud pública y la seguridad sanitaria de nuestros países, no se había constituido en el centro del Estado y la sociedad, como ahora", aseguró Ruiz Gómez.

El Ministro indicó que nuestros sistemas de salud han enfrentado el reto más grande con el hecho de responder a una ciudadanía que, con razón, "concibe a la salud como un derecho ligado a la justicia social que hemos construido en los últimos 70 años, mediante la consolidación de la seguridad social en salud".

"Durante el presente año todos los países hemos luchado por la construcción de las capacidades de nuestros sistemas de salud,  por el acceso a elementos de protección personal para nuestros trabajadores de la salud, y la expansión de la capacidad instalada de cuidados intensivos", afirmó ante los estados miembros.

En la incertidumbre, que continuará a todavía a lo largo del próximo año, manifestó que existen todavía dos retos fundamentales.

El primero, sostuvo, es el "acceso equitativo a la vacuna en un entorno donde los países tienen evidente desventaja en la información y capacidad de negociación frente a los desarrolladores y en donde debemos encontrar y reforzar solidariamente los mecanismos para modular los incentivos económicos frente a las necesidades".

Como segundo reto mencionó la necesidad de abrir las economías para poder asegurar el bienestar de nuestras poblaciones en condiciones de seguridad sanitaria.

Desafío

"Para la Organización Panamericana de la Salud, el COVID-19 representa un desafío fundamental en sus 117 años de historia y los países que la conforman debemos proyectarla como el instrumento regional esencial para enfrentarlo, así como los desafíos de futuro para la región", dijo el ministro Ruiz Gómez.

Durante esta sesión, afirmó, se revisarán temas que permitirán el fortalecimiento de nuestra OPS, robusteciéndola operativa y administrativamente.

"Por ello es importante que trabajemos para lograr una Organización vigorizada, que tras las lecciones aprendidas y las experiencias exitosas de verse enfrentada a una pandemia global cuente con mayor capacidad de respuesta y soporte para los sistemas de salud de nuestra región", agregó.

Agregó que la OPS es de las Américas y para las Américas, por lo cual invitó a los estados participantes a trabajar en estos días bajo esta premisa para lograr decisiones que la fortalezcan como espacio de diálogo y cooperación regional en pro de la salud de los habitantes de las Américas.

"Sea esta la oportunidad como estados miembros de asumir los retos que nos han impuesto a llevar a cabo unas discusiones provechosas que nos permitan proyectar un futuro de oportunidades para nuestros pueblos", concluyó el Ministro.

- Software por Activisual -