Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

26/02/2020 - 10:50
Este día se recuerda a uno de los árboles más antiguos del mundo. Procedente de Asia occidental y Asia Menor.
26/02/2020 - 09:21
Es el inicio de la Semana Santa, un periodo de 40 días, y previos a celebración del Domingo de Resurrección.

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
26/02/2020 - 11:53
Según las autoridades, el fuerte aguacero que cayó en las últimas horas causó múltiples daños en la carretera.
Foto: Suministrada
26/02/2020 - 09:07
El menor de 8 meses de edad permaneció en el lodo durante ocho horas. Resultados de búsqueda
Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/02/2020 - 17:21
La española nacida como Samantha Sánchez se retira de la industria pero deja un regalo a sus fieles seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 9, 2020 - 08:50

El Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, reconoció los avances que ha alcanzado el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez en la implementación de las 23 medidas adoptadas para fortalecer la seguridad de los excombatientes en el país.

“Reportamos avances en 15 de las 23 y, también, no obstante haber tenido un año complejo. Estamos completamente confiados y seguros que la implementación de estas medidas, junto a otros avances en la Comisión de Garantías, podrá tener un impacto positivo y mejorar la situación de los excombatientes en lo que viene de 2020”, dijo el Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, al momento de resaltar que el país es “una inspiración para el mundo”.

“Y es esa inspiración, pero aunada a los ejemplos que vemos todos los días de reconciliación de diferentes actores en la sociedad colombiana, la que nos hace tener la confianza de que el acuerdo será un éxito y la implementación seguirá adelante”, agregó.

A renglón seguido, aseguró que en los últimos años el Gobierno Nacional ha tenido “logros muy claros, logros incontrovertibles y logros irreversibles en la implementación de los acuerdos”.

En ese sentido, Ruiz Massieu resaltó que muestra de ello fueron las elecciones de octubre pasado, así como “la dejación de armas (por parte de la guerrilla), Farc como partido político y la normalidad democrática”, entre muchas más.

Así mismo, reconoció que durante 2019 el Gobierno Nacional ha obtenido otros avances, como los proyectos productivos colectivos individuales y la ruta de reincorporación para beneficio de los excombatientes, los cuales fueron aprobados en el marco del Consejo Nacional de Reincorporación (CNR).

En su intervención, el representante del organismo multilateral recalcó el tema de los excombatientes fuera de los ETCR.

“Es un tema que hemos comentado en anteriores informes y ya, también, hay un énfasis importante en los proyectos productivos aprobados fuera de los ETCR. Ahí, cerca de 19 de los 47 proyectos son fuera de los ETCR y eso Naciones Unidas lo reconoce de manera destacada”, dijo.

De igual manera, destacó los logros conseguidos en otros puntos del acuerdo, como lo son la Reforma Rural Integral y los PDET.

“El tema de los PDET, para Naciones Unidas, es sumamente importante lo que se ha hecho, la elaboración de los 16 PDET, los avances en la implementación de los PDET es algo que nos importa mucho destacar y, por otro lado, las contribuciones, también, del sistema de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición, sus contribuciones a la reconciliación. Ahí ha ido avanzando su trabajo”, aseguró Ruiz Massieu.

Manifestó que la implementación de los acuerdos de paz es un proceso de largo aliento, por lo que futuras administraciones tendrán que seguir complementando el proceso.

“Este es un proceso de largo aliento. La implementación empezó –inicialmente antes de la posesión del Presidente Duque–, ha avanzado de manera importante en estos 15 meses y seguramente nuevas administraciones tendrán que seguir implementando”, dijo el Jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia.

Concluyó que a las Naciones Unidas no le cabe la menor duda de que con el compromiso del Gobierno del Presidente Duque, de las Farc y de la sociedad colombiana, el 2020 será un buen año y se seguirá implementando el acuerdo de paz.

- Software por Activisual -