[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/05/2019 - 10:56
[VIDEO] El músico es reconocido por su lírica y poesía por ello ganó en 2017 el Premio Nobel de Literatura.
24/05/2019 - 09:09
Esta fecha comenzó a principios de los años 80 y se reconoce a las mujeres como agentes activos y visibles en la construcción de paz.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
23/05/2019 - 11:03
Se evalúan las condiciones de seguridad para iniciar las labores de limpieza, por lo que el tiempo de apertura en la vía está sujeto a verificación.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura del video
24/05/2019 - 16:33
En el vídeo que se hizo viral rápidamente, se nota también como nadie interrumpe la pelea.
Foto: Captura del video
24/05/2019 - 10:57
En el ciberespacio se comenta que el video de las jóvenes se trataría de una broma o experimento social.
Foto: Referencial
24/05/2019 - 09:10
Los operadores del gimnasio, vetaron de por vida al sujeto de acceso a las instalaciones y le retiró su membresía.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Partido Comunista Colombiano
Jueves, Abril 25, 2019 - 16:31

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, lamentó este jueves la muerte de Dimar Torres, ex guerrillero de las Farc en proceso de reincorporación, en hechos en los que está involucrado un cabo del Ejército.

Mediante un comunicado de prensa, la Misión reiteró su “preocupación, también expresada por el Secretario General y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por la implementación de las garantías de seguridad y por los asesinatos contra exmiembros de FARC – EP, que al momento del Informe ya sumaba un centenar de muertos desde la firma del Acuerdo para el fin del conflicto”.

El equipo de verificación señaló que confía en que las entidades colombianas esclarezcan los hechos, al tiempo que condenó el asesinato de los excombatientes desde la firma del Acuerdo de Paz.

Ese mismo miércoles, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó en una entrevista radial que la bala que le causó la muerte a Torres pertenecía a un arma que portaba un soldado, quien utilizó la “legítima defensa” ante un supuesto forcejeo.

“El cabo afirmó que este ex militante de las Farc trató de arrebatarle el fusil y que hubo una refriega entre los dos (…), en la que se disparó el fusil con lo que esta persona quedó herida y posteriormente falleció”, dijo Botero.

Sin embargo, las versiones de los campesinos señalan que Torres fue retenido por integrantes de la Segunda División del Ejército, quienes posteriormente le dispararon.

El relato indica además que, al parecer, los soldados “ya tenían abierta una fosa para inhumar el cuerpo” y que cuando las personas de la comunidad se acercaron, los militares dispararon al aire “con la idea de ahuyentarlos”.

La muerte de Dimar Torres ocurrió en la noche del pasado lunes 22 de abril, en el municipio de Convención, en Norte de Santander.

Este hecho ocurre apenas una semana después de que un bebé de siete meses, hijo de dos desmovilizados de la extinta guerrilla, fuera asesinado tras un ataque contra su padre en un corregimiento en La Guajira.

De acuerdo con Camilo Fagua, responsable de derechos humanos del partido FARC, se han registrado un total de 137 hechos de violencia contra excombatientes de las FARC, entre ellos más de 120 asesinatos, después de la firma de la paz.

Tomado de Anadolu

- Software por Activisual -