Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

26/01/2020 - 09:49
Es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, bacilo acidorresistente y con forma de curva.
Foto: Banco de la República
26/01/2020 - 09:30
Fans del compositor, arreglista e intérprete, nacido en Carmen de Bolívar madrugaron para recordar el legado musical.

Recomendado

recomendado

26/01/2020 - 17:51
Se invita a los transportadores de carga, pasajeros y usuarios a planear su viaje con antelación y tomar vía alterna sugerida.
Foto: Clister Salud
24/01/2020 - 15:01
Además el decreto buscará asegurar a los migrantes venezolanos con la situación migratoria regularizada.
Caracol Radio
23/01/2020 - 11:28
La medida fue anunciada por la Secretaría de Movilidad y busca reducir el material particulado de estos medios de transporte de carga.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

06/01/2020 - 17:09
Según datos dados a conocer por Pornhub, la espectacular estadounidense acumuló más de 345 millones de visualizaciones en sus videos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla/Clarín
26/01/2020 - 11:47
Sucedió en Izluchinsk, en los Urales rusos. Una cámara de seguridad captó la tremenda caída desde 30 metros de altura.
24/01/2020 - 12:41
La revista Science China Life Sciences, relaciona el nuevo virus de Wuhan, con este manjar. [FOTOS + VIDEO]
Foto: Captura de Pantalla
21/01/2020 - 10:24
Un vehículo del sistema de transporte masivo en Bogotá se convirtió en epicentro de uno de los videos más virales del momento.

Espacio Paranormal

Paranormal

26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.
Foto: Internet
16/11/2019 - 17:13
El pasado miércoles, unas extrañas luces en el cielo sorprendieron a más de uno.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 8, 2019 - 08:30

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, le entregó este sábado la Orden de Boyacá al Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca), fundado hace 20 años en el departamento del Quindío, como reconocimiento a su labor.

La distinción, en el grado de Cruz de Plata, fue recibida por Jorge Ballén Franco, presidente y fundador de Panaca, en el acto de graduación de 213 líderes rurales formados en ese centro de cultura y turismo ubicado en Quimbaya, Quindío.

“Yo quiero darle una sorpresa a Panaca esta tarde. Quiero entregarle al Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria la Orden de Boyacá, la orden más alta que se le pueda entregar a una institución”, manifestó el Jefe de Estado, quien recordó que la distinción fue establecida por el Libertador Simón Bolívar “para los grandes hombres y las grandes instituciones”.

El Jefe de Estado subrayó que “las grandes aventuras necesitan grandes reconocimientos y Panaca se merece la Orden de Boyacá y mucho más”.

Entre los graduados se encuentran 127 estudiantes provenientes de Honduras, México, República Dominicana, Panamá y Colombia, que se certificaron como técnicos laborales agropecuarios, gracias a la alianza de Fundapanaca con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC-Colombia).

Así mismo, 86 líderes provenientes del Chocó, Vichada, La Guajira, Cesar, Meta y Casanare obtuvieron el diplomado de Agroturismo Sostenible.

El presidente Duque estuvo acompañado por los ministros de Comercio, José Manuel Restrepo, y de Agricultura, Andrés Valencia; la directora de la APC-Colombia, Ángela Ospina de Nicholls, entre otros funcionarios.

Impulso al turismo en el Eje Cafetero

Duque anotó que Panaca “ya no es parque, esto realmente es un centro de formación, un centro de vida, de un centro de transformación que le da ejemplo a Colombia, y le habla al mundo”.

“Hoy son miles los ciudadanos que vienen, colombianos y extranjeros, a este maravilloso lugar y todos se van con un mensaje de aprendizaje. Todos, absolutamente todos, adquieren un conocimiento nuevo”.

Agregó que este parque temático, “además, se ha podido consolidar como un lugar donde el turismo, en la visión que nosotros tenemos de ser un nuevo petróleo para Colombia, es una identidad en una región que tiene aquí la principal fuente potencial de empleo”.

Resaltó que el Plan de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’ tiene los planes de turismo especial con incentivos tributarios “para hacer transformación de las regiones más importantes de nuestro país”.

“Les quiero decir a todos los habitantes del Quindío, a todos los habitantes del Eje Cafetero, que en esos programas y proyectos de turismo especial vamos a hacer la gran transformación turística del Eje Cafetero para abrirse a los ojos del mundo”, concluyó el presidente Duque.

 

Con información de prensa Presidencia

- Software por Activisual -