Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego de brindar ayuda a diferentes ciudades de Colombia y al analizar las situaciones críticas que nuevamente se viven en ciertos puntos del país a causa del COVID-19, el Grupo Ospedale decidió implementar la iniciativa Misión Colombia e ir a uno de los lugares que están muy golpeados por la crisis sanitaria, como lo es la capital del departamento de Antoquia.
Bajo ese contexto, un grupo de profesionales sanitarios de Popayán hacen integran un equipo de 39 voluntarios de la salud que están dentro de “La misión Colombia”, uno de los programas claves por la Superintendencia Nacional de Salud durante la pandemia. Ellos ya están en Medellín para apoyar al talento humano de primera línea, que atiende a los enfermos críticos por Coronavirus.
El equipo esta nutrido por un líder de misión, un especialista en cuidados intensivos, 5 fisioterapeutas, 8 enfermeras, 5 médicos generales, 16 auxiliares y 3 terapeutas respiratorios.
Los integrantes de Misión Colombia encaminarán sus conocimientos y esfuerzos para salvar la mayor cantidad de vidas a lo largo de las siguientes tres próximas semanas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital La María de Medellín.