Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Los Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional tienen una nueva integrante en el municipio de Guamal – Meta. Se trata de Geraldine Rodríguez Salazar, una joven de 25 años de edad, quien desde su nacimiento padece una enfermedad congénita con discapacidades motrices y físicos severos, pero que, aun así, tiene un talento cultural en alto nivel, que le ha servido para promover en su comunidad una ‘Democracia Segura’.
Es la séptima de 10 hermanos, que nacieron en una humilde familia a la cual siempre ha apoyado económicamente con el dinero que reúne de la venta de los cuadros que pinta con sus pies; se moviliza en una patineta para agilizar sus desplazamientos y su pie izquierdo es el principal medio de manipulación de objetos y en el que luce su reloj y manillas.
Geraldine, pinta cuadros en lienzo y toca las maracas con sus pies, demostrándoles a las personas que la única incapacidad en la vida es una mala actitud, y que siempre hay que tener sueños. Su vínculo con la Institución, se creó desde el día que un policía de Turismo descubrió su talento y la invitó a ser parte de la ‘Red de Participación Cívica’; de ahí en adelante, el uniformado la apoya en su cotidianidad.
Es así como, esta semana salió de su casa ubicada en el municipio de Guamal para visitar en Villavicencio las instalaciones del Comando Departamento de Policía Meta, siendo recibida directamente por el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Unidad, quien en medio de sus conmovedoras palabras le expresó los mejores deseos, al igual que le dio ánimo a su mamá y felicitó al policía de turismo por esta bonita acción.
Fue llevada a disfrutar actividades que nunca antes había podido como, conocer el Pueblito Llanero en el parque Las Malocas, ir a cine, a un centro comercial, almorzar en un restaurante típico del llano y de regreso a su casa disfrutar de las atracciones del parque Cacayal en Castilla La Nueva.
Con información de la Policía Nacional de Colombia.