Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Las autoridades forenses de Colombia buscan determinar si fueron más de ocho los menores que murieron en un bombardeo a un campamento de las disidencias de la exguerrilla de las Farc en agosto en el sur del país, indicó el fiscal general de la nación encargado, Fabio Espitia.
"El proceso de identificación sigue haciéndose por parte de Medicina Legal, no es fácil, hay más de 40 muestras de fragmentos humanos, por lo tanto, hay que hacer muchas pruebas de carácter genético", dijo Espitia ante la prensa en Cartagena.
Espitia agregó que algunas familias sostienen que sus hijos murieron en el bombardeo, pero que aún no se ha recibido datos precisos de esas personas para corroborar la información.
El pasado 29 de agosto, las fuerzas militares bombardearon en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá) un campamento del Grupo Armado Organizado Residual Séptimo bajo el mando de José Marín Ramírez, alias ‘Gildardo’ o ‘El Cucho’, quien murió en la operación.
Junto al hombre también fallecieron -según la Fiscalía General- ocho menores de edad, que solo meses antes fueron reclutados a la fuerza por esa organización.
La muerte de los menores se mantuvo en silencio por parte del Ministerio de Defensa y fue revelada recién el pasado 5 de noviembre por el senador Roy Barreras en medio de una moción de censura en el Congreso contra el ministro de esa cartera, Guillermo Botero.
El funcionario renunció a su cargo por la muerte de los menores en un operativo y por otros hechos de violencia que involucran a militares.
Agencia Sputnik