Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Hace pocas horas la Organización Sindical de Migración Colombia (OSEMCO) denunció públicamente que más del 60% de los trabajadores del ente migratorio del aeropuerto El Dorado, se encuentran en aislamiento por dar positivo o ser sospechosos para COVID-19.
Según la organización, en la terminal aérea se encuentran laborando solo seis empleados, ya que hay muy poco personal para cubrir los vuelos que se espera lleguen hoy a la capital. En total se espera que arriben 29 vuelos internacionales al Dorado.
“Es que muy posiblemente no le están haciendo las pruebas a todo el personal porque saben que hay una probabilidad muy alta de que un porcentaje altísimo van a tener que salir a aislamiento (...) y al no haber personal, pues eso les daría un cierre de entradas y salidas de vuelos internacionales”, señaló Juan Felipe García, miembro de la junta directiva de OSEMCO.
Según García, es deber de la Alcaldía y el gobierno asignar la realización de las pruebas PCR a los empleados, puesto que esto ayudaría a evitar más contagios, ya que, aunque se cuente con los equipos de bioseguridad necesarios, estos no son suficientes para evitar los contagios.
Actualmente se encuentran confirmados 11 casos positivos por COVID-19 dentro del plantel laboral y 39 funcionarios más se encuentran aislados por cerco epidemiológico, señaló Migración Colombia.
“A todos los funcionarios que tienen sospecha de COVID o tienen síntomas relacionados con el COVID se les realiza la prueba como lo ha establecido el Ministerio de Salud, a través de las entidades prestadoras de salud. Esto además con el fin de poder tener una trazabilidad que haga mucho más sencillo los cercos epidemiológicos”, mencionó la entidad.