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Viernes, Septiembre 6, 2019 - 12:06

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció una investigación formal contra Rappi tras recepcionar numerosas quejas de usuarios de la aplicación de domicilios.

Los clientes aducen que Rappi hace cobros distintos a los que se anuncian en su plataforma, incumple ofertas que presentan, no les devuelve el cambio en dinero sino en créditos y realiza cobros de pedidos sin que se entreguen.

También los consumidores dicen que la empresa incumple las garantías de los productos, hay demoras en las entregas de los pedidos y hace débitos de compras no realizadas.

La entidad explicó que la decisión se adoptó luego de analizar la naturaleza del modelo de negocio de la sociedad que permitió concluir que Rappi S.A.S "funge como proveedor o expendedor de bienes y servicios a través de medios electrónicos (...) superando el alcance de los portales de contacto, por lo que ahora debe cumplir con las disposiciones del Estatuto del Consumidor".

La orden se fundamenta en las denuncias interpuestas ante esa entidad y las acciones de inspección y vigilancia que permitieron evidenciar que "Rappi S.A.S. es un proveedor de bienes y servicios a través de medios electrónicos y no un portal de contacto".

"El incumplimiento de tal orden daría lugar a la imposición de multas sucesivas", añadió la información que explicó que "contra la orden administrativa, no procede recurso alguno".

¿Qué responde Rappi?

La compañía colombiana emitió un comunicado en el que afirma que “acatará las órdenes de las autoridades e implementará las medidas respectivas”, y reiteró que “una vez la compañía conozca el contenido y con base en el análisis interno, interpondrá los recursos estipulados por la ley que considere pertinentes”.

En tanto, se defendió y adujo que “continuará fortaleciendo su oferta de valor y creando nuevas fuentes de desarrollo para los Rappitenderos, aliados y clientes”.

 

Vea la respuesta de Rappi en el comunicado completo 

 

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