[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Internet
13/09/2019 - 08:56
Una festividad que surgió en Francia en el año 1995, como homenaje al escritor británico RoaldDahl.

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
13/09/2019 - 07:07
Aseguró que la prioridad será normalizar la movilidad por la calzada de Bogotá a Villavicencio para garantizar el desarrollo económico y de los...
12/09/2019 - 17:11
De lo contrario, podrá quejarse ante la Superintendencia Financiera que estableció sanciones contra las entidades que incumplan esta norma.
12/09/2019 - 09:05
Protestan también por las cerca de 60 amenazas y 11 asesinatos de docentes en todo el país en lo que va de año.

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter @andrerieu
14/09/2019 - 16:02
La valentía del pequeño de ocho años lo llevó a cumplir su sueño de tocar con uno de los mejores violinistas del mundo.
Foto: Captura video original
14/09/2019 - 15:35
El oficial de seguridad bailó al ritmo de las comparsas, pero curiosamente, en ningún momento dejó hacer su trabajo.
Foto: Captura video original
14/09/2019 - 11:55
¡Indignante! Con un antihigiénico trapo mojado un tosco profesor chino 'desmaquilla' a cada una de sus alumnas.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
14/09/2019 - 09:55
Al hombre que capturó el momento, lo sorprendió el hecho de divisar las siluetas en plena conmemoración de la tragedia.
Foto: Referencial
13/09/2019 - 16:16
Hablar de viernes 13 es remontarse directamente a una superstición que cala profundo en el imaginario popular.
Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 25, 2018 - 15:06

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, participó este jueves en la Comisión Permanente de Políticas Salariales y Laborales, convirtiéndose en el primer Mandatario colombiano que asiste a este espacio de deliberación del salario mínimo y de mejores condiciones para los trabajadores.

“Quiero agradecerle a la señora Ministra de Trabajo, la doctora Alicia Arango Olmos, el haber propiciado mi presencia hoy en la Comisión de Concertación de Política Laboral. Y creo que esta ha sido no solamente una fecha importante porque es la primera vez que un Presidente de la República hace presencia en esta reunión”, subrayó el Jefe de Estado al término de la reunión, en la que hacen presencia dirigentes de las centrales obreras y de gremios de la producción.

El Mandatario señaló que esta no será la única vez que asista a esta Comisión, pues su propósito es buscar mejores condiciones laborales para los trabajadores del país.

“Estaremos acompañando la deliberación sobre muchas de estas materias y creo que esto también refleja el interés personal mío como gobernante de buscar mejores condiciones para los trabajadores en nuestro país”, dijo.

El Jefe de Estado destacó la estrategia ‘Pacto por el Trabajo Decente’, lanzada en Bogotá durante la pasada celebración del Día de Trabajo, que busca incentivar la empleabilidad, promover el acceso a la protección social, velar por el cumplimiento y respeto por los derechos de los trabajadores colombianos y fortalecer el diálogo social.

“Creo que hoy hay que resaltar ese avance tan importante que se ha logrado en los primeros días de nuestro Gobierno como es el Pacto por el Trabajo Decente”, subrayó y agregó que es un “Pacto en el que se juntan el sector privado, las centrales obreras y el Gobierno para definir unos lineamientos de entendimiento, y donde todos queremos trabajar por la formalización laboral, por los estándares laborales, por resolver las diferencias y, al mismo tiempo, seguir generando la felicidad del trabajador”.

Por su parte, la Ministra de Trabajo, Alicia Arango, resaltó y agradeció la participación del Presidente de la República en esta Comisión de Concertación, pues, dijo, esto hace que “tenga mucha más fuerza y mayor responsabilidad por quienes la conformamos” y que “las propuestas se vuelven reales”.

A la reunión, que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, asistieron, además del Presidente y la Ministra de Trabajo, el Presidente de la CGT y Vicepresidente alterno de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas (CSA), Julio Roberto Gómez; el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT), Diógenes Orjuela, y el Presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Luis Miguel Morantes.

Igualmente, los representantes de entidades gremiales nacionales, como Bruce Mac Master, de la ANDI; el Presidente de la SAC, Jorge Bedoya; el Presidente de Asobancaria, Santiago Castro, y el Vicepresidente de Acopi, Antonio Osorio.

La Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales es el principal escenario para fomentar el diálogo social en materia laboral y salarial del país, y su creación está consignada en la Constitución Política de Colombia.

- Software por Activisual -