[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/08/2019 - 09:29
OMS estima que cada año se diagnostican 132.000 casos de melanoma maligno y 66 mil mueren por esta enfermedad. [VIDEO]
25/08/2019 - 09:04
El cantante, ídolo de los bailadores y de los amantes de la música cubana murió el 19 de febrero de 1963. ¡VIDEO + FOTOS!

Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura del video
23/08/2019 - 09:36
La cámara de seguridad captó el momento, que para algunos es ilusión óptica y para otros un alma errante.
Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 19, 2016 - 15:17

El próximo 19 de agosto la Corporación Punto Azul junto con el Invima realizarán una charla a todas las Secretarias de Salud del país con el fin de generar conciencia sobre la problemática que trae no realizar una correcta disposición final de los residuos medicamentos.

Cuando los empaques o envases de medicamentos son depositados en las basuras convencionales, de manera indirecta se está propiciando un ambiente de ilegalidad, manos inescrupulosas podrían hacer un uso irresponsable de éstos para comercializarlos en el mercado negro, lo cual trae nefastas consecuencias para la salud pública de todos los colombianos.

  • Durante el 2015 en Colombia se incautaron más de setenta mil millones de pesos ($70.000.000.000) en medicamentos falsificados según la Organización Mundial de la Salud, lo que representa un gran riesgo para la población civil.
  • En respuesta a la Resolución 371 de 2009 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que reglamenta el posconsumo de medicamentos en el país, se da a los consumidores una completa guía para contribuir a la finalización acertada del ciclo de vida de estos residuos y así mitigar los posibles efectos negativos que  unas incorrectas prácticas  puedan derivar.

Jorge Trujillo, Director Ejecutivo de la Corporación Punto Azul, reconoce con preocupación que en Colombia se falsifica un gran número de medicamentos poniendo en riesgo la salud de las personas. Adicionalmente, resalta la importancia de que estos residuos peligrosos sean tratados con la responsabilidad que esto amerita, no solo evitando que se contaminen las fuentes hídricas, sino que con una sencilla acción controlada, no lleguen a ser manipulados por infractores que ponen en riesgo la vida de las personas.

La Industria Farmacéutica continúa implementando nuevas estrategias y alianzas orientadas al fortalecimiento del capítulo de crecimiento verde del Plan Nacional de Desarrollo, de vital importancia para que a través de esas estrategias,  se generen escenarios y una mayor conciencia sobre las implicaciones de un consumo responsable y sostenible en términos de medicamentos en Colombia, esto en asocio de las distintas entidades públicas y privadas nacionales y del exterior.

Los Puntos Azules son contenedores dispuestos por la Corporación que están instalados en almacenes de grandes superficies, droguerías y sitios estratégicos en las capitales y municipios aledaños de Colombia, para que los consumidores de medicamentos conozcan dónde depositar de forma adecuada los residuos de medicamentos, vencidos, parcialmente consumidos, deteriorados o empaques vacíos.

- Software por Activisual -