[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/08/2019 - 09:46
En el mundo el 61% de la población mundial vive en países donde no hay libertad religiosa y son discriminados, ACN.
22/08/2019 - 09:06
La fecha se celebró por primera vez el 22 de agosto de 1846 y gracias al arqueólogo británico, William G. Thorns.

Recomendado

recomendado

Imagen: Deloitte
21/08/2019 - 16:12
Las respuestas son claves para evidenciar el momento que viven los millennials en Colombia.
Foto: Guardianes Antioquia
20/08/2019 - 08:10
Se acordó realizar descuentos en peajes y apoyos económicos para empresarios afectados.
Foto: El Tiempo
20/08/2019 - 07:51
La carretera quedó cerrada desde hace un mes por graves daños en la banca.

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/08/2019 - 19:37
Playboy México en sus redes sociales sigue derrochando sensualidad y tras posar como Dios la trajo al mundo. ¡FOTOS+ 18!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter
22/08/2019 - 07:52
Es acusado de tomar imágenes de las partes íntimas de al menos 555 féminas sin su consentimiento para publicarlos en páginas pornográficas de...
Foto: Captura del video
21/08/2019 - 17:46
La escena que causa gracia ya la vez indignación ya ha sido reproducida caso 300.000 veces en la web.
Foto: Captura del video
21/08/2019 - 12:26
Los usuarios de las redes rechazan la acción de la madre, quien enseña a sus hijos desde pequeños a cometer estos actos delictivos.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
13/08/2019 - 09:46
Aunque muchos desafían la superstición y deciden "casarse y embarcarse", muchos más son los que no lo hacen por miedo.
07/08/2019 - 17:42
Investigó durante años el fenómeno de objetos voladores no identificados y reportó más de 3 mil avistamientos. ¡VIDEO!
Foto: Caraota Digital
06/08/2019 - 12:44
Una foto se disparó accidentalmente del celular de una mujer y descubren un hecho que le erizará la piel.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Viernes, Octubre 26, 2018 - 15:25
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Las Asociaciones comunales (Asocomunales) de los municipios de Amalfi, Anorí, Belmira, Santa Rosa y Yolombó fueron premiadas en el Concurso de Iniciativas Comunitarias promovido por la Alianza para el desarrollo sostenible e incluyente entre EPM y PNUD.

La Alianza para el desarrollo sostenible e incluyente, la reconciliación y el buen gobierno en municipios del Norte y Nordeste de Antioquia, inició un proceso de acercamiento y diagnóstico en junio de 2017 con las Asocomunales de los 12 municipios priorizados. En el proceso se pudo identificar que las organizaciones tenían interés de elaborar y desarrollar proyectos para el beneficio de sus comunidades, y así surgió el Concurso de Iniciativas Comunitarias con el propósito de brindar más y mejores oportunidades a los diferentes grupos poblacionales del territorio.

“Estamos facilitando los espacios para construir sueños colectivos. Pensar conjuntamente para tratar de entender las dinámicas económicas, sociales políticas y juntarnos para pensar en las soluciones. Eso le da mucho sentido a este trabajo”, afirmó Santiago Villegas Yepes, director Planeación Generación de Energía de EPM.

De las 13 Asocomunales ubicadas en los 12 municipios que hacen parte de la Alianza EPM-PNUD, nueve presentaron iniciativas para el desarrollo de sus territorios. De ellas, cinco fueron premiadas con 300 millones de pesos para llevar a cabo sus proyectos, y las otras cuatro, recibirán un acompañamiento para ajustar las propuestas e implementarlas en el mediano plazo.

“Es muy importante que estas iniciativas hayan surgido de un proceso participativo. Muchas soluciones tienen mayor potencial de éxito si se construyen desde las bases, con las personas y las comunidades que habitan los territorios”, explicó Andreas Weber, oficial de Programa del área de Gobernabilidad Democrática del PNUD.

Las iniciativas estaban enmarcadas en temas de participación ciudadana, sostenibilidad ambiental y emprendimientos productivos. Para cada eje temático se definieron ocho criterios de evaluación relacionados con la innovación social, la cooperación, la relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la sostenibilidad, entre otros.

“Estas iniciativas nos ayudan a construir paz en los territorios y a mejorar la calidad de vida de los campesinos, los habitantes de nuestros municipios”, dijo Jesús Amador Pérez, alcalde de Yolombó.

El Concurso de Iniciativas Comunitarias representa para la Alianza EPM-PNUD la asignación democrática, participativa y transparente de estímulos destinados a generar acceso a oportunidades de desarrollo para las organizaciones comunitarias y sociales, que velan por el bienestar de sus comunidades y que presentan alternativas innovadoras de transformación de realidades, construcción de paz y desarrollo territorial sostenible.

- Software por Activisual -