Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/03/2020 - 09:07
La oscarizada actriz falleció el 23 de marzo, con 79 años, a causa de una insuficiencia cardíaca. !VIDEO!
22/03/2020 - 09:46
Leopoldo Dante Tevez ha grabado más de 70 álbumes y es uno de los principales representantes del estilo musical llamado "La Nueva Ola".

Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
26/01/2020 - 16:43
Nesyamun, sacerdote egipcio, se convirtió en noticia luego de que un equipo de científicos británicos lograran 'hacerlo hablar'.
Foto: Captura del video
20/11/2019 - 12:15
Algunos la catalogan como un fantasma o un alma en pena, por otra parte varios aseguran que es falla de la cámara.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: OKpaís
Viernes, Marzo 20, 2020 - 11:04

En medio de la medida de contención frente al Covid-19, el comercio electrónico se convertirá en la mejor alternativa para adquirir bienes y servicios utilizando canales digitales.

A través del comercio electrónico podrá comprar productos desde un celular o un computador, a través de páginas web, aplicaciones, chats o redes sociales. Algunas de ellas permiten no solo hacer el pedido, sino también realizar el pago de forma anticipada.

Las empresas de comercio electrónico se preparan para ofrecer un servicio de calidad y eficaz en esta situación de contingencia, con tiempos de entrega variados, de acuerdo con el producto o distancia; con diversas opciones de pago y variedad de bienes o servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores.

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico entregan algunas recomendaciones.

  • Al comprar en línea se disminuye el flujo de compradores en los supermercados y comercios, pero tenga en cuenta que las tiendas digitales no tienen capacidad ilimitada de productos o de entregas, por lo que se recomienda realizar solo las compras que sean necesarias en este momento.

  • Recuerde que existen diferentes modalidades de pago de manera segura. Puede cancelar en línea al momento de hacer el pedido, utilizando tarjeta de débito o crédito, o pagar mediante billeteras virtuales para evitar el uso de efectivo que ha tenido contacto con varias personas. De igual manera, algunos comercios permiten pagar en efectivo al momento de la entrega.

  • Recuerde que los servicios públicos y otras obligaciones financieras las puede realizar a través de los portales de las entidades y la banca virtual. La utilización de estos canales electrónicos evita la necesidad de desplazamientos a sitios por fuera del hogar, con lo que se disminuyen aglomeraciones en los puntos físicos y de atención al cliente.

  • Si tiene necesidad de realizar consultas médicas o acceder a sus medicamentos, el comercio electrónico también le permite no solo comprar los productos a través de internet, sino realizar algunas indagaciones médicas a distancia, lo que reduce la presión sobre los sistemas de salud por los crecientes flujos de pacientes.

  • Si debe desplazarse a otra ciudad, se recomienda priorizar la compra en comercios nacionales. En Colombia, dos de cada diez empresas de turismo ya tienen habilitada la opción de comprar en línea desde la comodidad del hogar. Estas tiendas tienen una amplia oferta de productos presente en sus portales de compra en línea.

  • Para mayor tranquilidad, los comercios en línea tienen a disposición diversos canales de servicio de postventa que le permiten hacer seguimiento al proceso de envío, devolución del producto o recibir recomendaciones puntuales sobre el uso de los bienes que adquiere. Si tiene alguna observación o reclamo, puede decidir el contacto a través del celular, teléfono fijo o correo electrónico.

  • Las empresas de domicilios y empresas que ofrecen ventas con comercio electrónico están extremando las medidas de asepsia por parte de las personas que realizan los procesos de entrega. Por precaución, al momento de recibirlos se debe llevar a cabo un proceso de limpieza y desinfección de los mismos.

- Software por Activisual -