[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Internet
20/05/2019 - 11:14
El mundo se ha propuesto terminar con la epidemia en 2030. Desde el punto de vista científico, es posible.
Foto: Internet
20/05/2019 - 08:56
Es una oportunidad para que gobiernos, organizaciones, la sociedad civil y los ciudadanos interesados en cualquier lugar promuevan acciones que...

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/05/2019 - 08:56
La apertura dependerá d ela situación climática que se presente en el corredor vial durante estas horas. Hay paso a dos carriles e puntos críticos.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.
14/05/2019 - 15:59
Como parte de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la cartera y la Gobernación iniciaron las labores para este sitio histórico.

Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

10/05/2019 - 20:17
La caleña se ha convertido en la nueva 'bomba sexy' en redes sociales, gracias a sus evidentes atributos físicos que dejan sin respiración a sus...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: RT
19/05/2019 - 17:38
Los bomberos cortaron el suministro eléctrico y lograron controlar el fuego en alrededor de una hora.
Foto: Captura del video
18/05/2019 - 12:31
Por fortuna, las llantas de la unidad no causaron ningún tipo de daño físico en el niño.
Foto: Internet
17/05/2019 - 13:01
La grabación que crea una extraña impresión, como si la superficie del océano estuviera cubierta por cientos de cuadros multicolores

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía ICBF
Lunes, Marzo 26, 2018 - 17:04

Hoy, lunes 26 de marzo de 2018, se ha completado el primer mes de la campaña ‘Presente contra el trabajo infantil’ dirigida y puesta en marcha por el ICBF a lo largo y ancho de Colombia, con resultados muy importantes.

En primera instancia, cabe destacar que, el Instituto encontró 1.800 casos de niños, niñas y adolescentes cuyos derechos estaban siendo vulnerados en varios departamentos y municipios de Colombia, y considerando que la semana santa es una fecha en la que la afectación de esta población puede aumentar, la entidad reiteró que seguirá velando para restablecer los derechos de los menores en todo Colombia.

“En esta conmemoración religiosa seguiremos muy atentos recorriendo ciudades, municipios, veredas, plazas de mercado, calles y todos los lugares donde identifiquemos situaciones de trabajo infantil. Invitamos a las autoridades municipales y departamentales a que refuercen la vigilancia para seguir protegiendo y cuidando a nuestros niños, niñas y adolescentes y garantizar así sus derechos fundamentales”, aseguró la Directora del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

De igual manera, el Instituto añadió la invitación a los padres de familia para que cuiden a sus hijos; que redoblen esfuerzos para evitar que los menores permanezcan demasiado en la calle donde pueden ser vulnerables a diferentes tipos de maltrato infantil.

Vale destacar que el Instituto restableció los derechos a 378 menores de edad, al día de hoy, quienes son atendidos en los diferentes programas del ICBF, unos en hogares sustitutos o externados.

Finalmente, la directora del ICBF, aseguró a todo el país que los esfuerzos seguirán realizándose para proteger a todos los menores del territorio nacional, pero que la ayuda debe ser en cooperación con padres de familia y la comunidad. Por lo tanto, la guardia sigue firme para atender todos los casos que lo requieran.

- Software por Activisual -