[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/07/2019 - 09:33
Un día como hoy pero de 1899, nació el Premio Nobel de Literatura 1954 y Pulitzer de Periodismo. ¡VIDEO!
21/07/2019 - 08:57
Desde el año 2004 se celebra esta fecha y se cree que busca disminuir el maltrato al igual que el abandono.

Recomendado

recomendado

Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 15:20
El accidente se generó a la altura de la curva Toquilla y se desconoce si hay personas heridas o lesionadas.
Foto: Accidentes Emergencias y Rescate
21/07/2019 - 11:37
El corredor vial en encuentra afectado en la ruta Sisga, en el tramo MAcanal - Santa María
Foto: Referencial
21/07/2019 - 09:59
Las autoridades solicitaron conducir con precaución ya que la caída de material en la carretera, dificulta el paso por la concurrida calzada.

Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/07/2019 - 18:11
La hermosa modelo estadounidense dejó sin aliento a sus seguidores y mientras posa muy provocativa. [FOTOS +18]

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Arablog.co
21/07/2019 - 14:49
En el centro de la sabana de Bogotá en Cundinamarca, se encuentra este mágico lugar con sus 400 metros es la altura que domina toda la geografía...
Foto: Referencial
20/07/2019 - 14:52
Indicó que el hecho ocurrirá entre este sábado 20 de julio y el domingo 21 de julio.
Foto: Referencial
11/07/2019 - 14:59
El medium nombró a este grupo de extraterrestres como “comunidad celestial del Sistema Solar”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Miércoles, Junio 19, 2019 - 14:27

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este miércoles que le pidió al consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, que haga un examen de los asesinatos de exguerrilleros de las FARC, al tiempo que pidió a la Fuerza Pública que encuentre a los responsables.

"Debemos encontrar a los culpables de estos crueles asesinatos que queremos, además, que con la Fiscalía se poder esclarecer", dijo Duque a la prensa en Suiza, donde cumple la tercera etapa de su visita de trabajo a Europa, informó la Presidencia de Colombia.

Asimismo, anunció la realización de una mesa de coordinación con todas las unidades del Gobierno central, la Fiscalía y los organismos de control, para "garantizar la protección de los excombatientes que han dejado el camino de las armas y quieren entrar en la legalidad".

Al respecto indicó que la mesa de coordinación permitirá analizar las situaciones de riesgo que "se presenten" contra los excombatientes de FARC "y tomar todos los mecanismos de protección" necesarios.

Señaló que hay mecanismos de protección colectiva y de protección individual y agregó que los mismos se van a fortalecer.

"En Colombia, queremos que las personas que han dejado el camino de las armas y están en proceso de una genuina reincorporación lo hagan exitosamente".

Por último expresó su rechazo por los recientes asesinatos de exguerrilleros y reiteró que se encontrará a los responsables de esos crímenes para que haya "una justicia ejemplarizante".

Las declaraciones de Duque fueron realizadas luego de que el martes el máximo líder del partido de izquierda colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC, surgido tras la desmovilización de la guerrilla), Rodrigo Londoño, Timochenko, denunció el asesinato de otros dos integrantes de esa colectividad y pidió a la comunidad internacional que actúe frente al Gobierno colombiano para que se exijan medidas al respecto.

Timochenko anunció que el viernes el Consejo Político Nacional de FARC se reunirá de emergencia en Bogotá para analizar la ola de asesinatos que, aseguró, es una estrategia de "los enemigos de la paz".

Los asesinatos de los dos excombatientes de FARC se registraron en las últimas horas en los departamentos de Cauca y Nariño, ambos en el suroeste de Colombia, y las víctimas fueron identificadas como Anderson Pérez Osorio y Daniel Esterilla Grueso, quienes se encontraban en proceso de reincorporación desde la firma del Acuerdo Final de Paz, en noviembre de 2016.

Estas dos muertes se suman a las de otros dos exguerrilleros de FARC que también fueron asesinados en Cauca y Nariño la semana pasada, quienes eran conocidos en sus regiones por haberse acogido al proceso de reintegración.

Según cifras oficiales, desde la firma del Acuerdo de Paz 130 excombatientes de FARC han sido asesinados en el país, 20 de ellos en lo que va del presente año.

(Sputnik)

- Software por Activisual -