Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La mañana de este lunes, el presidente Iván Duque informó se reuniría en los Puestos de Mando Unificado (PMU) activados en Mocoa y Pereira, con el fin de hacer seguimiento y monitoreo a la situación presentada en los últimos días en ambas regiones afectadas por las lluvias.
Desde la Gobernación del departamento Putumayo, anunció que se implementarán medidas para solventar la alarmante situación a la brevedad posible.
En primera instancia se conoció que habilitarán la vía Mocoa - Pasto y la carretera Mocoa – Pitalito, donde se han presentado al menos 20 derrumbes.
Está sería unas de las 19 medidas reveladas por el presidente en la reunión en la que estuvo acompañado del Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Gerente para la Reconstrucción del municipio de Mocoa, Eduardo José González Angulo.
“Nuestra reunión de hoy ha sido para atender de manera rápida y oportuna las afectaciones que ha tenido el departamento, producto de la oleada invernal. Hemos hablado de distintas acciones de respuesta por parte del Gobierno Nacional”, dijo.
El primer mandatario aseguró que realizarán un seguimiento riguroso de cada uno de los compromisos.